Tropas del Grupo Gaula Militar Cundinamarca, adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos extorsionistas venezolanos en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Los dos hombres fueron interceptados en el parque principal del municipio, en el preciso momento en que recibían una motocicleta con sus documentos legales para circular, como pago de la extorsión de la que venía siendo víctima un comerciante del sector.
Según denunció la víctima, los sospechosos empezaron a realizarle llamadas intimidatorias en las que le exigían la suma de tres millones de pesos semanales a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia, sin embargo, el comerciante acordó entregar una moto de su propiedad para evitar que se cumplieran las amenazas.
Durante la captura, los soldados les encontraron dos teléfonos celulares desde donde realizaron las llamadas extorsivas a sus víctimas, material de prueba que fue entregado a las autoridades competentes para iniciarles un proceso judicial por extorsión agravada.
Le puede interesar: Fiscalía presentó pruebas de que alias ‘19’ habría participado en secuestros y torturas en el Portal de las Américas
El Ejército Nacional en el marco de la Operación ‘Pedro Pascasio Martínez’ avanza en la lucha contra delitos como la extorsión y el secuestro, invitando a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de la línea 147 de nuestros Gaulas Militares.
Lea también: Cárcel para un infante de Marina y su cómplice, acusados de extorsionar a un sacerdote en Meta