Categorías
Judicial

Más de 750 juguetes bélicos, avaluados en $22 millones, fueron aprehendidos en Santander

[FOTOS+VIDEO] En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en el kilómetro 4 vía a al municipio de Piedecuesta, se encontraron en un vehículo, cuatro cajas con la mercancía.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó la aprehensión de 759 unidades de juguetes bélicos tipo fusiles, ametralladoras y escopetas con un valor avalúo superior a los 22 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en el kilómetro 4 vía a al municipio de Piedecuesta, luego de realizar detallada verificación a los automotores, se encontraron en modalidad de ocultamiento; cuatro cajas de color marrón, las cuales al verificar en su interior venían juguetes bélicos.

En el momento de hacer la respectiva verificación físico documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Así mismo cabe resaltar que mediante la ley 18 de 1990, se prohíbe la fabricación, importación y distribución, venta y uso de juguetes bélicos en el territorio nacional.

La POLFA seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

Le puede interesar: Frustran atentado con volqueta cargada de explosivos en el corregimiento de Campo Dos, Norte de Santander [FOTOS+VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: En Buenaventura cayeron 2.3 toneladas de cocaína que iban para Róterdam (Países Bajos) [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *