Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y destrucción de 120 kilos de explosivos ANFO en la vereda Alto de Agua Clara del Distrito de Tumaco, Nariño.
En la acción militar, los soldados de la Fuerza de despliegue rápido Nº2 localizaron estos explosivos los cuales pertenecían a la compañía ‘Jaime Toño Obando’ del ELN, los cuales, según inteligencia militar, serían empleados para atentar contra las instalaciones del cantón militar La Florida y la Estación de Policía del Distrito de Tumaco.
Esta compañía del Eln, bajo el direccionamiento criminal de su cabecilla principal alias Fercho, delinque principalmente en los municipios de Ricaurte y Samaniego, departamento de Nariño y son estas estructuras quienes vienen adelantando confrontaciones contra integrantes del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc por la disputa territorial y las rutas del narcotráfico.
Con este resultado se neutralizan las intenciones del Eln de atentar contra la población civil, las tropas desplegadas en la región y la infraestructura critica del Estado.
Le puede interesar: Capturado alias ‘Junior’, presunto autor de atentado del Eln que dejó dos soldados muertos en Guainía
La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules una vez más ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense.
Lea también: Cayó en combate alias ‘Timonazo’, cabecilla de la comisión de la “Oliver Sinisterra” que delinque en Llorente, Nariño