La Dirección Seccional de Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘San Rafa’, quienes serían los responsables del ataque sicarial en el que murió Yesid Esneider Cobos Rodríguez y quedó herida una persona más.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2021, en donde fue atacada la víctima de 28 años y quien fue impactada en varias ocasiones, y su acompañante.
De acuerdo a la investigación realizada por funcionarios del CTI y la Policía, el móvil del ataque sería la confrontación por el control territorial para la venta de estupefacientes en el norte de la capital santandereana.
Le puede interesar: En Nariño destruyeron 13 laboratorios de base de coca de las disidencias ‘Alfonso Cano’ e ‘Iván Ríos’
Los capturados son: Robinson Giovanny Adarme Aparicio, Freider Alberto Galvis Ramírez y Nelson Antonio Martínez, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: Aviación del Ejército capacita oficiales y suboficiales de Latinoamérica en especialidades de aviación