Categorías
Judicial

Abandonan un bebé en la plaza de mercado de Santuario, Antioquia

El infante fue entregado por una mujer a una señora que se encontraba en un local comercial y de allí fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, quien a su vez lo llevó al hospital local.

En horas de la tarde del este martes fue abandonado un bebé de sexo masculino, de unos seis meses de edad, el cual fue entregado a una mujer que labora en un establecimiento de comercio, ubicado en la plaza de mercado del municipio de Santuario, Antioquia.

La Policía de Infancia y Adolescencia acudió al llamado de la ciudadana que recibió el menor, remitiendo al bebé al Hospital San Juan de Dios de la municipalidad, donde se le practicaron los exámenes de rigor y recibió la atención médica necesaria, quien fue reportado con buen estado de salud.

Los hechos son materia de investigación para determinar quién tuvo responsabilidad en el abandono del bebé y los motivos que llevaron a la mujer a tomar esa decisión. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para que reporte, si tiene información de la persona que cometió este abandono.

“Esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años de edad o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos”.

Lea también: Presidente Duque sancionó la Ley de Seguridad Ciudadana: conozca sus principales aspectos

El menor de edad fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y quedará bajo su protección mientras se realizan los procesos legales. Se reitera a todas las mujeres, que se pueden comunicar con la Línea 123 y 141 para recibir ayuda y evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

Le puede interesar: Venezolanos robaron celular de un hombre en Bogotá y luego extorsionaron a su novia con los videos íntimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *