Categorías
Economía

El “metaverso” impactará este 2022 al mundo de la Finca Raíz y el sector inmobiliario

EXP por medio de una innovadora propuesta, actualmente tiene presencia en más de 18 países y aproximadamente 72 mil agentes inmobiliarios en todo el mundo.

El “metaverso” llegó para quedarse en el mundo y no solo en las redes sociales, ya toma protagonismo en otras esferas que mueven la economía de los países como el sector inmobiliario, revolucionando la forma como los agentes interactuan con los clientes finales y la inmediatez de los procesos de compra y venta bienes raices.

EXP Realty, empresa inmobiliaria y de tecnología de origen estadounidense, que inició labores en nuestro país el 26 de abril de 2021, es pionera de esta tendencia que ha roto el esquema tradicional de la oficina física, y más de 900 empleados a nivel mundial, y contando con 72 mil agentes inmobiliarios que llevan al cliente final a adquirir su bien con tan solo un clic

“Nuestra premisa será siempre trabajar en comunidad y colegaje y consideramos que ese ha sido el éxito de EXP Colombia en los 18 paises donde tenemos presencia incluido Colombia. Somos pioneros en la capacitación y cambio de mentalidad de aquellas personas que buscan ser los mejores agentes inmobiliarios del mundo sin limitarse a una oficina física. Hoy nuestros agentes estan en la capacidad de atender a un cliente que esté ubicado en cualquier lugar del mundo porque estamos entrando a lo que hoy se conoce como “metaverso” y nos llena de orgullo decir que somos los primeros hace más de 2 años.” asegura Santiago Carrizosa, gerente de EXP Colombia.

En Colombia, esta área laboral y financiera genera mucha oferta y demanda año tras año, y en la última década su crecimiento ha sido mayor que el de otros sectores. De la mano de este incremento cada más globalizado está la virtualidad, y con ella, la innovación tecnológica. Es tanto el auge que solo en el país EXP Colombia cuenta con 320 agentes inmobiliarios que ya entraron en esta realidad virtual.

La compañía de bienes raíces realizó un Open House donde los agentes y clientes finales se conectaron a través de una plataforma propia teniendo, más de 100.000 asistentes en una semana, además cada agente tiene acceso a un correo corporativo, oficina virtual, la creación de su avatar y capacitación por medio de su universidad virtual EXP University.

“Virbela es el presente y el futuro, asi lo denominamos desde EXP Realty. Por medio de ella, el agente inmobiliario crea un avatar personalizado desde cualquier lugar del mundo permitiendo que sea un modelo de negocio internacional cuzando fronteras sin ningun límite. Pero no podemos dejar de lado los beneficios que tiene para los agentes inmobiliarios pioneros en esta tendencia, porque ellos son lo más importante de este “metaverso” que hermos creado, su crecimiento personal y laboral escalable ha sido el gran triunfo de la compañía” expone Carrizosa.

Debido a que el 86% de sus usuarios desean seguir trabajando de manera remota, han tenido un gran crecimiento y buena aceptación por parte de los actuales miembros, que ya son 320 agentes que se han sumado a esta tendencia innovadora.

EXP Realty, no para, este año tienen previsto trabajar en la creación una aplicación que irá más allá del “metaverso” donde, como lo expresa Carrizosa, será la revolución en el sector inmobiliario porque permitirá estar en tiempo real en un punto determinado por medio de hologramas en 3D.

“Lo que viene es maravilloso, el 2022 será el año de romper aún más esquemas, de capacitar y dar miles de empleos y lo más importante, cambiar el futuro de muchas personas por medio de esta tendencia que estamos marcando, muestra de ello son los eventos que hemos realizado donde en tan solo una semana han participado 800 nuevos agentes, lo que nos llena de orgullo. Esto no para aquí, cada día vamos por más” finaliza Carrizosa.

Le puede interesar: Alianza estratégica con Scotiabank impulsa el reto Emprender+ en Cesar, Putumayo, Santander y Cauca [AUDIO]

Para brindar mayor confianza, EXP Realty y su plataforma Virbela tienen altos estándares y protocolos en ciberseguridad, debido a que es propia y su equipo de soporte técnico es especializado y capacitado en sistemas antifraude y de protección de datos.

Lea también: Alianza interinstitucional apoya al campesino y beneficia al sector agrícola en Montes de María, Bolívar [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *