Categorías
Nación

Hallan los cuerpos de un menor y un joven en Cartagena tras varias horas de búsqueda en el mar

[VIDEO] Unidades de la Armada de Colombia y el Comando Operativo de Salvavidas con el apoyo de la población, hallaron y recuperaron los cuerpos de dos personas, que se encontraban desaparecidas tras emergencia en el mar en el sector Manzanillo del Mar.

La emergencia se presentó la mañana del lunes, cuando un grupo de siete personas departían en el mar en el sector Manzanillo del Mar en Cartagena, Bolívar, y fueron sorprendidos y arrastrados por la corriente mar adentro. Ante la situación, la comunidad nativa reaccionó y socorrió a las personas logrando rescatar a seis de ellas, quedando un menor de 12 años desaparecido, identificado como Ferney Beleño. Así mismo fue reportado como desaparecido Sebastián Pérez Manrique, de 22 años, quién acuerdo a lo manifestado por la comunidad, habría acudido a ayudar al rescate del menor, siendo arrastrado también por la corriente.

Una vez la Armada Nacional fue informada de la emergencia, desplegó sus Unidades de Reacción Rápida al lugar del incidente para iniciar la operación de búsqueda y luego de tres horas y media, logró ubicar el cuerpo del menor flotando en el mar a 50 metros de la orilla de la playa por el sector del risco, de inmediato realizó las coordinaciones con el Comando Operativo de Salvavidas para el rescate del cuerpo.

La búsqueda se extendió durante una hora y media más hasta que se logró la ubicación del joven Sebastián en el mismo sector después de que la corriente lo sacara a flote. Los dos cuerpos fueron entregados al CTI de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las acciones pertinentes.

Le puede interesar: Nuevos embajadores de Cuba y Perú asumen cargo en Colombia

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones de búsqueda y rescate con el fin de proteger la población y salvaguardar la vida en el mar, a la vez que invita a toda la comunidad a reportar cualquier emergencia a la línea gratuita 146 y 123.

Lea también: Desplazamiento interno en Colombia aumenta 62% en 2021, según la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *