Categorías
Judicial

Investigación disciplinaria contra policía que agredió a un ciudadano en barrio Doce de Octubre de Medellín

[VIDEO] La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rechazó los hechos que fueron grabados en video y denunciados en redes sociales, causando el repudio de muchas personas.

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció con respecto a una denuncia hecha en redes sociales acerca de un presunto caso de abuso de autoridad que habría ocurrido en la noche de este jueves en la ciudad de Medellín.

En un video que se publicó en redes sociales se ve como un uniformado se baja de un vehículo oficial y procede a agredir a un hombre que se encontraba en un andén, cuestión que generó repudio en varios sectores de la opinión pública.

La Policía confirmó que el acto habría ocurrido en el barrio Doce de Octubre, a donde habrían acudido varios uniformados atendiendo un llamado ciudadano que reportaba una queja por el consumo de sustancias alucinógenas por parte de varias personas.

“El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de manera inmediata ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que haya lugar con la observación del debido proceso en contra de los uniformados que podrían tener relación con este hecho”, expresó el comando por medio de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Golpe a ‘Los del Pa’, capturados en Atlántico 16 presuntos integrantes de este grupo delincuencial

La institución recalcó que rechaza la agresión cometida, la cual va en contra de las directrices impartidas al personal de respeto a los derechos humanos e igualmente confirmó que el ciudadano aparentemente agredido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y debido a que no presentaba mayores afectaciones físicas por el golpe recibido no requirió atención médica.

Lea también: Incautada una tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba oculta entre pieles tipo exportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *