Categorías
Economía

Con el alto precio del combustible es importante el uso y mantenimiento adecuado de las llantas

[VIDEO] Expertos de Bridgestone brindan consejos para que usted ahorre combustible y viaje seguro en carreteras durante esta época de vacaciones.

Enero es un mes retador en temas de ahorro, esto, aunado al aumento constante en los combustibles, se convierte en un desafío para muchas familias colombianas. Por esta razón, expertos de Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, brindan consejos útiles que permiten un consumo eficiente de combustible.

Algunos hábitos como: manejar con una velocidad adecuada, utilizar de forma correcta el aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y verificar el tipo de llantas y la presión de inflado de las mismas, son clave a la hora de querer ahorrar combustible.

“Para mejorar el rendimiento del combustible es primordial mantener las llantas infladas a la presión indicada. Si las llantas están por debajo de la presión establecida para el vehículo, empieza a perder rendimiento y puede generar más gasto de combustible. Esto se debe a que las llantas no infladas correctamente agregan resistencia y por lo tanto el motor del vehículo debe trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible en el proceso”, explicó Nevardo Porras, gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia.

Así mismo, las llantas que se mantienen con la presión indicada duran más tiempo y son más seguras. La información sobre la presión de inflado correcta para las mismas está generalmente en una placa en la puerta del conductor o en el manual del vehículo.

El comportamiento en carretera también es importante para el ahorro en el consumo de gasolina. Por ejemplo, la hora en que se elija salir a las carreteras puede hacer que el viaje se alargue y que se termine provocando un aumento en el uso del combustible. Si no es imprescindible salir a una hora en específico, lo mejor es escoger rangos con menor afluencia de tráfico.

“Otra recomendación es asegurarnos de respetar el índice de carga de las llantas y reducir el peso innecesario, lo que mejora la eficiencia en el uso del combustible. Manejar sin cambios bruscos en las marchas, mantener una velocidad uniforme y usar el aire acondicionado de forma adecuada y eficiente, también colabora al ahorro”, agregó Porras.

Mantener las llantas del vehículo en buen estado y con la presión de inflado adecuada, tiene beneficios directos en la seguridad al conducir. Esto, aunado al mantenimiento preventivo del vehículo, ayudará a dar un respiro en la economía, con el ahorro en gasolina.

Le puede interesar: Cinco tendencias que marcarán al sector logístico en América Latina durante el 2022

Si desea conocer más sobre el catálogo de llantas que tiene Bridgestone y sus características, se puede ingresar a la página web: https://www.bridgestone.com.co/es/catalogo

Lea también: Colombia Fintech proyecta 15 startups con potencial para convertirse en unicornios en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *