La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, después de 15 días de haber comenzado la operación de comercialización a la empresa Postobón, los productores de mango han logrado a la fecha, comercializar alrededor de 32 toneladas de este producto, provenientes de los municipios de la región del Tequendama.
La Agencia ha apoyado a los productores con logística en transporte para la distribución de empaque y recolección del producto; donde se acordó con Postobón tener un centro de acopio en el municipio de Viotá para recepcionar el mango de los municipios de la región.
Por su parte, Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca se refirió al logro de la eliminación de intermediarios en la comercialización de los productos. La Agencia de Comercialización espera que antes de finalizar la cosecha, los productores de mango puedan comercializar por lo menos 1.000 toneladas. Se busca es que quien cultiva sea quien venda y que los pequeños productores y campesinos reciban un pago justo por su trabajo.
Le puede interesar: Prosperidad Social solicitó $3.500 millones para inclusión laboral de migrantes y colombianos pobres en 2022
Es importante aclarar, que Postobón recibe directamente el producto, logrando eliminar la intermediación, pagándole a los productores de contado por su producto. Anteriormente los productores vendían la canastilla en $7.000 pesos, actualmente y gracias a esta articulación entre productores y compradores, la están vendiendo entre $10.000 y 12.000 pesos.
Lea también: Las palabras que marcaron la importancia de temas en Colombia y el mundo durante el 2021