Categorías
Ciencia y Tecnología

Santiago Villareal Bedoya ganó el Game Jam por videojuego que combate la depresión

[VIDEO] El proyecto desarrollado por el estudiante de cuarto semestre de Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina fue seleccionado entre los cinco ganadores. Villareal fue el único colombiano en llegar a esta instancia.

El Game Jam es un torneo organizado desde hace tres años por la Universidad de Toulouse Lautrec de Perú, el cual consiste en que los participantes puedan desarrollar un videojuego con propósito social en 48 horas, pasando por el diseño de los personajes y ambientes hasta llegar a la programación de todos los elementos para que pueda ser funcional.

Luego de una extensa jornada de dos días y medio al estilo “hackatón”, Santiago Villareal Bedoya, estudiante de cuarto semestre de Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina, desarrolló junto con siete estudiantes de la Universidad del Perú y uno de Ecuador, la aplicación “El viaje”: un videojuego que muestra un mago que viaja por diferentes islas ayudando a personas tristes y ansiosas a superar sus problemas y que, además, pretende ayudar a los jóvenes a superar la ansiedad, estrés y depresión en tiempos de pandemia.

Para Santiago, ésta fue una experiencia muy divertida y gratificante, porque fue uno de los proyectos más grandes, teniendo en cuenta su experiencia y la dificultad de la competencia. “Me encantó conocer personas distintas, hablar con ellos, aprender y participar en la creación del videojuego. Una cosa que realmente me marcó fue saber administrar bien el tiempo para cumplir, hacer cosas de calidad para el videojuego y contribuir a la sociedad de una manera divertida”.

De los 120 inscritos en la tercera versión del Game Jam y pertenecientes de varias profesiones, que representan la Universidad Toulouse Lautrec de Perú; institución organizadora del torneo, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y Areandina de Colombia; 60 fueron los seleccionados y sólo cinco proyectos los ganadores; dentro de los cuales, el único colombiano fue Santiago Villareal.

El videojuego ya se encuentra en PlayStore y puede ser descargado por cualquier persona que desee acceder a él, con el fin de promover el entretenimiento y la prevención de problemas psicosociales como la ansiedad y depresión en jóvenes, así como ayudar a la Institución Fe y alegría que busca proteger a los niños del mundo. Cada vez que se ingrese a la aplicación para jugar, éste mostrara una opción para que el participante pueda realizar una donación a la institución.

Le puede interesar: Trickbot resucita a Emotet: detectan 140 mil víctimas, 149 países afectados en 10 meses

De acuerdo con Andrés Martínez, director del programa de Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina, “para Areandina es importante mostrar al país y al mundo que desde el programa no sólo se enseña y se producen proyectos audiovisuales para entretener, sino también para hacer un aporte social”.

Lea también: Cuatro predicciones en ciberseguridad para el 2022 y después no diga que no le avisamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *