Categorías
Fútbol

Con jerarquía Deportivo Cali venció al Deportes Tolima y es el campeón de la Liga BetPlay 2021-2

[FOTOS+VIDEO] De la mano de Rafael Dudamel, el conjunto ‘Azucarero’ logró el título de Campeón al ganar la serie 3-2 frente al onceno de Hernán Torres, que con su estadio lleno no logró salir avante en el compromiso, aunque el conjunto ‘Pijao’ fue un digno rival.

El Estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué, fue el escenario donde se jugó el partido de vuelta correspondiente a la final de la Liga BetPlay que dio como resultado la décima estrella para el Deportivo Cali que remontó y superó al Deportes Tolima, para declararse Campeón con jerarquía en el segundo semestre de 2021.

De la mano de su técnico Rafael Dudamel, el conjunto ‘Azucarero’ logró el título de Campeón al ganar la serie 3-2 frente al onceno de Hernán Torres, que con su estadio lleno no logró salir avante en el compromiso, aunque el Deportes Tolima fue un digno rival y sus bajas en la defensa al final le cobraron.

El partido, fue una final cerrada que tuvo dos capítulos, uno protagonizado por Deportes Tolima que dominó y se fue en ventaja en el primer tiempo; y otro, donde el Deportivo Cali asumió su rol protagónico, remontó y siguió derecho para vencer al cuadro ‘Pijao’ y así sumar 10 estrellas como Campeón del Fútbol Colombiano.

Sin duda la llegada de Dudamel al banco del Cali fue el inicio de un cambio de actitud que llevó al equipo a las instancias finales y tal como lo había dicho el técnico venezolano, es un equipo que juega bien de visitante y así lo demostró frente al Deportes Tolima.

Otra pieza clave para el título fue Teófilo Gutiérrez, su experiencia pesó en la final y fue determinante en la victoria del Cali.

El gol de Deportes Tolima llegó a los 14 minutos de juego mediante golpe de cabeza de Julian Quiñones, mientras que las anotaciones del Deportivo Cali llegaron en los botines de Jhon Vásquez a los 55 minutos y Harold Preciado, de pena máxima a los 74 minutos del partido.

Le puede interesar: Startup Easycancha arriba a Colombia para facilitar el acceso al deporte y promover su práctica

Lea también: Con modalidad virtual y presencial, la San Silvestre de Chía cierra la temporada internacional de atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *