Categorías
Salud

Rusia y Argentina planean realizar investigaciones para detección temprana del cáncer

Los proyectos innovadores de la Planta Óptica y Mecánica rusa en combinación con la experiencia de los expertos argentinos, podrían “dar resultados muy significativos”, expresó Anatoli Sludnij.

Rusia y Argentina estudian la posibilidad de llevar a cabo investigaciones conjuntas en el ámbito de la detección precoz del cáncer, declaró a Sputnik Anatoli Sludnij, director general de la Planta Óptica y Mecánica de los Urales, que forma parte del grupo Shvabe de la corporación rusa Rostec.

Una delegación de empresarios rusos visitó Argentina entre el 7 y el 11 de diciembre. Durante este viaje Sludnij se reunió con representantes de empresas estatales y privadas de ese país en la esfera de la biotecnología avanzada.

“Las partes estudiaron la posibilidad de realizar investigaciones conjuntas y elaborar prácticas, enfoques médicos y científicos, que serán distribuidos en Rusia y Argentina y posteriormente en todo el mundo”, dijo Sludnij al comentar su visita a Argentina.

Hizo hincapié en la necesidad de mejorar el diagnóstico precoz de los tumores, lo que considera como una de las tareas prioritarias de la medicina.

“Vemos grandes perspectivas de cooperación con socios argentinos en este ámbito”, apuntó.

Le puede interesar: Encuesta revela que el 83% de los colombianos empezó a cuidarse más durante la pandemia

En este contexto señaló que los proyectos innovadores de la Planta Óptica y Mecánica rusa en combinación con la experiencia de los expertos argentinos, podrían “dar resultados muy significativos”.

Lea también: Navidad y Año Nuevo saludables: recomendaciones para cuidar su salud intestinal

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *