Categorías
Farándula

Adiós eterno a Carmen Salinas, la mujer que dedicó su vida al espectáculo y filmó más de 110 películas

[FOTOS] En 2021 formó parte del elenco y las grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte” antes de sufrir una hemorragia cerebral el 11 de noviembre que le provocara un coma y derivado de ello perdiera la vida este 9 de diciembre.

 La actriz mexicana Carmen Salinas, quien destacó por su participación en cine y televisión, falleció este jueves a los 82 años de edad, derivado de una hemorragia cerebral.

Fue la propia familia de la actriz quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmen Salinas”, escribió su familia en el comunicado.

La actriz se encontraba hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre, luego de que sufriera un desmayo en su casa, derivado de una hemorragia cerebral que la mantuvo además en un coma natural.

En una primera valoración, los médicos especialistas indicaron que la actriz no volvería a despertar por el daño cerebral; no obstante, en fechas recientes la nieta de la actriz dijo que la hemorragia ya había desaparecido, lo cual daba esperanzas a la familia.

Carmen Salinas se encontraba grabando los capítulos de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, la cual comenzó transmisiones el 8 de noviembre, tres días antes de que su salud decayera. En su lugar entró María Rojo.

Lea también: El derrame cerebral de Carmen Salinas sería irreversible

Debut de Carmen Salinas

Carmen Salinas fue una mujer dedicada al espectáculo, pues dedicó gran parte de su vida a esa pasión, y prueba de ello es que llegó a filmar más de 110 películas y participó en más de 25 telenovelas y programas de televisión.

Carmen Salinas Lozano, su nombre completo, nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón Coahuila; desde muy pequeña tenía aspiraciones artísticas pues deseaba ser como su hermana Josefina Rojas, quien cantaba en una estación de radio local.

En septiembre de 1953, fue descubierta por el productor de cine Carlos Amador Martínez, quien la llevó a la Ciudad de México para comenzar su carrera como cantante. A los 17 años de edad conoció al músico Pedro Plascencia Ramírez, ocho años mayor que ella, por lo que su padre tuvo que dar el consentimiento de la unión.

Carmen, en el día de su boda.

De su matrimonio procreó a dos hijos: el músico Pedro Plascencia Salinas, fallecido en 1994, y María Eugenia Plascencia. Tras una temporada presentándose en teatros y lugares amateur para actores, realizó su debut como actriz para la televisión en 1964 participando en la telenovela “La vecindad” y un año después filmaría su primera película “La vida inútil de Pito Pérez”.

En su haber tuvo la oportunidad de participar en más de 100 filmes, entre ellos “Bellas de Noche”, “Noches de Cabaret”, “Muñecas de medianoche”, “La pulquería”, “Doña Macabra”, “¡Que viva Tepito!” y “El crimen del Cácaro Gumaro”, además ,este año participó en un filme con Eugenio Derbez.

Entre las telenovelas en la cuales participó destacan “María Mercedes”, “María la del barrio”, “Mi marido tiene familia”, “Sueño de amor”, “Mi corazón es tuyo”, “Porque el amor manda”, “Triunfo de amor”, “Hasta que el dinero nos separe” y “Mi pequeña traviesa”, sólo por citar algunas.

Asimismo, participó en programas como “Nosotros los guapos”, “María de todos los ángeles” y “La Familia P. Luche”. En el teatro fue impulsora de la obra “Aventurera”, por la cual desfilaron actrices como Edith González, Itatí Cantoral y Lorena Rojas.

De 2015 a 2018, incursionó en la política y tuvo un lugar en la Cámara de Diputados como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2021 formó parte del elenco y las grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte” antes de sufrir un derrame cerebral el 11 de noviembre que le provocara un coma y derivado de ello perdiera la vida este 9 de diciembre.

Carmen Salinas en grabaciones de “Mi fortuna es amarte” durante el 2021.

Le puede interesar: ‘Pigmentos Urbanos’, muestra de grafitis con tejido social que inicia en Suba, Kennedy y Chapinero [FOTOS]

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *