Categorías
Economía

Satena fortalece la conectividad aérea del país con nuevas rutas operando en el Puente Aéreo

La adición de frecuencias semanales y las nuevas rutas incluyen principalmente ciudades destinos como Quibdó, Florencia, Tumaco, Tolú, Puerto Asís, Apartado, Inírida, Villavicencio y San José del Guaviare.

La aerolínea Satena realiza la apertura de diecisiete rutas nuevas con la intención de fortalecer la conectividad aérea del país, especialmente hacia las regiones más apartadas de la geografía nacional y así mismo aportar a la competitividad de las regiones. De acuerdo con el presidente de Satena, Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, estas frecuencias vienen operando desde el mes de noviembre. “Estas nuevas frecuencias aéreas en Colombia, significan un gran aporte al desarrollo social y progreso de diferentes regiones, y un complemento a su competitividad”, explicó Córdoba.

El inicio de las nuevas frecuencias semanales y las nuevas rutas incluirán principalmente ciudades destinos como Quibdó, Florencia, Tumaco, Tolú, Puerto Asís, Apartado, Inírida, Villavicencio y San José del Guaviare.

Otra de las novedades es que desde el 6 de diciembre de 2021, todas las operaciones aéreas de Satena desde y hacia Bogotá se realizarán desde el Puente Aéreo – Terminal 2, lo que permitirá a los usuarios tener mayor agilidad en los procesos de embarque, dado que los tiempos y espacios de desplazamiento dentro de dicho terminal son más cortos y ayudarán a que la toma de los vuelos se realice en menos tiempo.

“Con el cambio, se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”, concluyó el Presidente de Satena

Lea también: Alianza entre Finsocial y Coca-Cola Femsa logra en 6 meses un 35% de la meta pactada a 5 años

Los vuelos que trasladará la aerolínea a la terminal Puente Aéreo (T2) son los que se dirigen hacia Aguachica, Apartadó, Arauca, Buenaventura, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tame, Tumaco y Villagarzón, destinos que representan el 60% de su operación nacional y cuyo tráfico desde la ciudad de Bogotá supera los 300.000 pasajeros al año.

Le puede interesar: Conozca quién puede heredar una pensión en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *