Categorías
Internacional

Más de 100 casos confirmados de ómicron se reportan en Inglaterra

También se confirmaron 29 contagios con la nueva variante en Escocia y uno en Gales, mientras que en Irlanda del Norte no se ha detectado ningún caso hasta ahora.

Los casos confirmados de infección por la variante ómicron del coronavirus superaron un centenar en Inglaterra, informó este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés).

“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha identificado 75 casos más de COVID-19 con mutaciones compatibles con B.1.1.529 en Inglaterra, además de los 29 casos confirmados previamente de la variante SARS-CoV-2 conocida como B.1.1.529”, dice el comunicado.

De esta forma, “el número total de casos confirmados en Inglaterra es ahora de 104”, agrega.

También se confirmaron 29 contagios con la nueva variante en Escocia y uno en Gales, mientras que en Irlanda del Norte no se ha detectado ningún caso hasta ahora.

La agencia indica que se pidió el autoconfinamiento a los infectados y sus contactos.

El organismo destaca asimismo que algunos de los casos detectados no están relacionados con viajes al exterior, “lo que sugiere que hay una pequeña cantidad de transmisiones comunitarias”.

A finales de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de “preocupante” la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, por el gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección frente a otras variantes de preocupación, y advirtió de que el riesgo global relacionado con ella es “muy elevado”.

Por el momento no está claro hasta qué punto las vacunas disponibles protegen contra el nuevo linaje del SARS-CoV-2, que se va expandiendo por el mundo.

Lea también: Brasil confirma nuevo caso de la variante ómicron en Río Grande do Sul, ya son 6 en el país

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *