Categorías
Judicial

Imputarán cargos contra Andrés Escobar por disparar contra manifestantes del paro nacional en Cali

Aunque el empresario alegó que su arma era traumática, y no lo señalan de porte ilegal de armas, sí se le acusará por usurpación de funciones públicas y violación del derecho de protesta.

El polémico empresario Andrés Escobar, quien aparece en un video disparando contra manifestantes del paro nacional en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), fue citado a audiencia de imputación de cargos por dichos hechos ocurridos el pasado 28 de mayo.

El próximo 24 de enero la Fiscalía General de la Nación le imputaría los delitos de usurpación de funciones públicas, violación del derecho de reunión, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, tortura, detención arbitraria, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y amenazas.

Escobar desde un principio manifestó que el arma que utilizó para intimidar a los manifestantes era traumática, argumento que habría sido aceptado por el ente investigador porque no se le imputaría el cargo de porte ilegal de armas de fuego.

Dicho caso fue un escándalo en su momento porque dicho empresario apareció realizando disparos en compañía de policías de la Metropolitana de Cali que intentaban dispersar un bloqueo en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Aprehenden más de $140 millones en mercancía de contrabando en La Guajira

A dicha audiencia también fueron citados Andrés Felipe Chicaiza, Juan Antonio Córdoba, Francisco Córdoba García, Diego León Quiroz, Jhon Madrid Quiñonez, Andrés Felipe Quintero, Germán Alejandro Ospina, José Fernando León, Mauricio Gómez Velandia, Aurelio Guevara Machuca, Christian Ulises Chilito, Jhony Andrés Cuspián, Eder Javier Sinuco, Ose Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa.  

Lea también: Desarticulada banda delincuencial ‘Los Primos’, dedicada al hurto en el Tolima, Caquetá y Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *