Categorías
Política

Sergio Fajardo pide medidas cautelares ante la CIDH al considerar el caso Hidroituango un ataque político

El precandidato presidencial se pronunció ante el fallo de la Contraloría, aclaró que no desiste en su aspiración a la Presidencia de la República y afirmó que “Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política”.

El precandidato a la Presidencia, Sergio Fajardo se pronunció este martes 30 de noviembre, sobre el fallo del contralor Carlos Felipe Córdoba y explicó las decisiones en torno al caso con respecto a su campaña, y aclaró que no está inhabilitado.

Fajardo espera ahora que el Consejo de Estado se pronuncie y mientras cumplirá la cita ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para insistir en las medidas cautelares que ya solicitaron y seguir así la carrera a la Presidencia de la República.

Para el precandidato a la Presidencia esto es un caso de “corrupción y deshonestidad” y su decisión antes de renunciar a la candidatura, es demostrar que quienes están al frente de las ‘ías’ le hacen un “juego nefasto al poder, a expresidentes y políticos importantes”.

Al referirse a Carlos Felipe Córdoba, afirmo que “no es un contralor, es una ficha política”, según Fajardo, Córdoba fue la mano derecha de Germán Vargas Lleras en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de César Gaviria.

Para el exgobernador de Antioquia, existe un “acomodo descarado” del proceso en la Contraloría.

En tres puntos, Sergio Fajardo explica lo que ha sido su proceso y las irregularidades que ha tenido que afrontar.

“Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio dólar; por un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera”, afirmó Fajardo y concluyó con la frase “La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren”.

Comunicado completo de Sergio Fajardo

Le puede interesar: El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, fue hospitalizado a causa de una neumonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *