Categorías
Internacional

Japón cerrará sus fronteras el 30 de noviembre por la variante ómicron

La medida se hará efectiva desde la medianoche del 30 de noviembre y, según Fumio Kishida, se mantendrá en vigor hasta que haya más información sobre la nueva variante.

 Japón suspenderá a partir del martes las entradas de nacionales de otros países debido a la expansión de la nueva variante del coronavirus, anunció el primer ministro Fumio Kishida.

La medida se hará efectiva desde la medianoche del 30 de noviembre y, según Kishida, se mantendrá en vigor hasta que haya más información sobre la nueva variante.

Poco antes, el primer ministro reconoció que la propagación de la variante ómicron genera “una fuerte sensación de crisis”.

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada varios días antes en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

Le puede interesar: La OMS considera muy alto el riesgo global por la variante ómicron del coronavirus

La aparición de una nueva variante del covid potencialmente más contagiosa y resistente ante las vacunas disponibles, si bien son recelos sin confirmar de momento, ha empujado a numerosos países a suspender los vuelos desde el sur de África.

Algunos Estados como Israel, Marruecos y ahora Japón se decantan por medidas más drásticas, cerrando sus fronteras a todos los extranjeros por un tiempo.

Lea también: Hong Kong confirma tercer caso de ómicron, la variante de COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *