Un tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa condenó este lunes a tres años de prisión al capitán del pesquero nipón Daihachi Hokkoumaru, que colisionó meses antes con el buque ruso Amur, provocando la muerte de tres personas, informó la agencia Kyodo.
El capitán fue acusado de negligencia y mala gestión de la nave, acciones que condujeron a la muerte de tres miembros de la tripulación. En particular, a pesar de la mala visibilidad debido a la niebla, la embarcación continuó pescando cangrejo, sin precisar la ubicación de otros barcos en el radar. Como resultado se produjo una colisión con el barco ruso Amur.
El pasado 26 de mayo, el pesquero japonés Daihachi Hokkoumaru volcó después de un choque en alta mar, a 23 kilómetros del puerto de Monbetsu, con el barco ruso.
Tras el accidente, la tripulación rusa rescató a los cinco japoneses que estaban a bordo del pesquero, tres de ellos se encontraban en estado crítico y luego murieron. Todos los 23 tripulantes rusos salieron ilesos.
Le puede interesar: Fallo de seguridad en chip del 37% de los smartphones del mundo permitiría espiar llamadas de usuarios
A principios de junio en Japón, debido a sospechas de que no tomó las medidas necesarias para evitar el accidente, fue detenido un oficial de puente del barco ruso Amur, Pável Dobrianski.
Se estima que el oficial podría ser condenado a un plazo de cinco a siete años de prisión o a pagar una multa que oscila entre los 5.000 o 10.000 dólares.
Lea también: Sismo que sacudió a Perú provoca daños en el sur y el este de Ecuador
Con información de Sputnik.