Categorías
Economía

Ómicron dispara el precio del dólar en Colombia y alcanza su mayor valor en el año

El dólar en Colombia alcanzó su valor más alto desde abril de 2020 por cuenta de la nueva variante de COVID-19, ubicada en Sudáfrica, que se considera como altamente contagiosa y más resistente a las vacunas.

El dólar de Estados Unidos alcanzó el viernes su mayor precio en el mercado interbancario de Colombia en lo que va del año y logró valores que no se registraban desde abril de 2020, como consecuencia del nerviosismo internacional por la nueva variante de COVID-19 hallada en Sudáfrica, ómicron.

El dólar en Colombia alcanzó su valor más alto desde abril de 2020 por cuenta de la nueva variante de COVID-19, ubicada en Sudáfrica, que se considera como altamente contagiosa y más resistente a las vacunas, publicó el sitio de información financiera Valora Analitik.

Dicho sitio agregó que el dólar en Colombia terminó en $4.007, dato que crece 28 pesos cuando se compara con el cierre anterior: $3.979 pesos.

El precio promedio de la jornada fue de $4.008, lo que significa la Tasa Representativa del Mercado (TRM, tasa de cambio) más alta desde abril de 2020, cuando fue de $4.046 pesos por un dólar.

Respecto de la TRM, que rige para el viernes en el mercado cambiario de Colombia ($3.969 pesos por cada dólar), el cierre de la divisa estadounidense significa un aumento de $39 pesos.

El precio mínimo del dólar durante la jornada fue de $3.996 pesos, mientras que el máximo se situó en $4.025 pesos.

Le puede interesar: Las flores de “Encanto” acompañan el estreno de la película de Disney en Corea [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *