Categorías
Fútbol

Independiente Santa Fe, digno subcampeón ante Corinthians, tricampeón de la Copa Libertadores Femenina

[VIDEO+FOTOS] ‘Las Leonas’ perdieron la final del certamen continental, jugada en Montevideo, por marcador de 2-0 ante las favoritas de Corinthians.

El equipo de fútbol Corinthians de Brasil se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina al vencer este domingo a Independiente Santa Fe por 2 a 0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

Con goles de Adriana y Gabi Portilho, el Timao venció a ‘Las Leonas’ y consolidó la hegemonía brasileña en el certamen, ganado por equipos de ese país en 10 de las 13 ediciones.

El primero de los goles llegó a los 10 minutos de juego, con una jugada de Adriana (elegida la figura del torneo), que dejó atrás a cuatro jugadoras ‘cardenales’ y volvió a conectar de cabeza luego de que la portera colombiana tapara un remate de Gabi Portilho, para enviar el balón a la red.

Antes del final del primer tiempo, la misma Portilho conectó un centro de la capitana Tamires Cassia, una de las figuras del encuentro, para marcar el 2 a 0.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a Montevideo para disputar las tres finales continentales de torneos de fútbol para clubes.

Corinthians fue el equipo que clasificó primero en el grupo D de la Libertadores, superando a Nacional de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Deportivo Capiatá, de Paraguay.

El Timao luego batió a Alianza Lima de Perú, y se volvió a ver las caras con Nacional, al cual derrotó con una goleada por 8 a 0 para llegar a la final.

Es la tercera vez que Corinthians conquista la Libertadores femenina y es, junto a São José, el equipo que más veces la ha conseguido.

‘Las Leonas’ con la cabeza en alto, así reaccionó Fany Gauto

Lea también: Athletico Paranaense con trabajo, experiencia y garra es bicampeón de la Copa Sudamericana [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *