Categorías
Ciencia y Tecnología

En Ocaña, segunda jornada de Colombia 4.0, con expertos en tecnología, videojuegos, animación y emprendimiento

Este miércoles 10 de noviembre se llevará a cabo el evento más importante de las industrias creativas digitales y TI de Colombia, y uno de los más influyentes en América Latina, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La fiesta tecnológica de Colombia 4.0 llega a Ocaña (Norte de Santander) con expertos en emprendimiento, industrias 4.0, animación y videojuegos como Isabel Vásquez, CEO de Pink Bear Games, y Michael Kent, CEO de Q-Vision Technologies S.A.S., entre otros.

“Esta es una oportunidad única para que los habitantes de Norte de Santander conozcan las recientes tendencias del sector de TI, animación, videojuegos y nuevas tecnologías; también para descubrir oportunidades de desarrollo y fortalecer habilidades, nuevas opciones de trabajo y formación en competencias digitales”, dijo Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC.

Luego de una versión que tuvo lugar a lo largo de tres días en octubre en Barranquilla, el evento llega ahora a Norte de Santander, a la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Algodonal, y los interesados podrán inscribirse en www.col40.co

Las conferencias contarán con transmisión virtual a través de las redes sociales del Ministerio TIC, de Colombia 4.0 y de la Universidad Francisco de Paula Santander. Los talleres solo serán para los participantes presenciales.

Las conferencias

La agenda virtual y presencial de conferencias iniciará a las 9:30 a.m. con la intervención de Michael Kent sobre “Automatización de procesos con Inteligencia Artificial y Machine Learning”.

A las 10:40 a.m., David Sierra Londoño de Croper.com y Adriana Gallego, de C4RI, presentarán el trabajo que hicieron con apoyo del Ministerio TIC para apoyar el agro colombiano en la charla “Transformando el Agro en Colombia mediante tecnologías 4.0”.

Las mujeres se tomarán el escenario a las 11:50 a.m., para hablar sobre su papel en la industria de los videojuegos y los retos que deben sortear. En este panel participarán Sandra Castro, directora de Tan Grande y Jugando; Diana Rodríguez Aparicio, fundadora de Women In Gamex, e Isabel Vásquez, CEO de Pink Bear Games.

Edgar Hincapié Jaimes, gerente de Shareppy, liderará la charla de “Transformación Digital en el Sector Financiero” a las 12:40 p.m., en la que mostrará los retos del sector al integrar la tecnología y la cuarta revolución industrial.

A las 2:30 p.m., Daniel Tello, creador y director de contenidos de animación en DINOPluma, estará junto al productor de DINOPluma, Carlos Acosta, hablando sobre la experiencia de la realización de un cortometraje en técnica de animación sobre especies extintas que habitaron el territorio nacional.

Los emprendedores podrán fortalecer sus iniciativas con la charla de Ismael Franco, socio de Bernal & Franco, “Políticas Públicas y Alianzas Público – Privadas para fomentar el emprendimiento tecnológico”, donde los asistentes conocerán casos y experiencias de éxito para el aprovechamiento de recursos.

Finalmente, la conferencia de las 4:30 p.m. sobre “Construyendo el futuro en el presente: Agricultura 4.0” estará a cargo de Jesús Londoño, analista senior de soluciones digitales de BASF para Colombia, Ecuador, Perú y Chile, en la que se analizará no solo el futuro del agro, sino el impacto que tienen las acciones actuales y las futuras.

Le puede interesar: Demuestre su destreza con los videojuegos en la primera “Copa SYFY Games 2021” en Latinoamérica

Los talleres

La agenda de talleres iniciará a las 11:30 a.m. con “5 tendencias en productos digitales”, a cargo de Juan Felipe Salcedo, líder técnico en Emprendimiento digital de APPS.CO, quien profundizará sobre los cambios en el mercado a raíz de la pandemia y analizará las tecnologías e innovaciones que marcarán los próximos años.

A las 12:40 p.m. llegará Edgar Hincapié Jaimes, gerente de Shareppy, para dar el taller de “Transformación Digital en el Sector Financiero”, en el que se hablará sobre cómo uno de los negocios más antiguos se ha metido en el proceso de la cuarta revolución industrial, y el papel protagónico que asume hoy por hoy el consumidor en estos nuevos modelos de negocio.

A las 2:30 p.m. Fabián Steven Garay, asesor de proyectos en ciencias de datos de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército Nacional de Colombia, realizará el taller “Co-Creando Ando: Fábrica de soluciones para la generación de ideas innovadoras”.

La jornada de talleres cerrará con la “Accesibilidad en videojuegos y su aplicación en otras áreas’ a cargo de Daniel Sánchez, desarrollador de videojuegos en Narwhalcorn. Este espacio iniciará a las 4:30 p. m. y mostrará casos de accesibilidad en el mundo del software y cómo esta puede impactar positivamente en otras áreas del conocimiento para que cualquiera con el interés necesario pueda hacer de su saber un videojuego.

Lea también: El éxito del matrimonio entre tecnología y lenguaje de programación: Red5G trabaja con Python

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *