Categorías
Farándula

Vicente Fernández se despide de cuidados intensivos y tendrá más acompañamiento de su familia

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, expresó el cuerpo médico.

Luego de permanecer más de dos meses en terapia intensiva, el cantante mexicano Vicente Fernández podrá continuar su tratamiento en habitación hospitalaria.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por su parte médico conformado por el doctor Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y su equipo, indicaron que “El Charro de Huentitán” ya está fuera del área de cuidados intensivos para continuar con su rehabilitación.

“Permanecerá con más acompañamiento de sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación. Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”.

Se agregó que están en una fase de convalecencia en la cual seguirán con el tratamiento y seguimiento estrecho, aunque admiten que su recuperación de función en la movilidad es lenta pero progresiva.

“El señor Vicente agradece sus oraciones, muestras de cariño y preocupación por su estado de salud”, refirió el documento.

El cantante, de 81 años de edad, había sufrido una caída en su rancho ubicado en el estado de Jalisco, México, que derivó en otros padecimientos como el síndrome de Guillain Barré que ataca los nervios periféricos.

En torno a su salud ha habido muchos rumores, como que tenía muerte cerebral, además de que diversos medios lo reportaban muy grave, mismos que han sido desmentidos por su familia, en especial por sus hijos.

Le puede interesar: Roma inaugura calle en homenaje al premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *