Categorías
Judicial

Retaliación del ‘Clan del Golfo’ por captura de ‘Otoniel’: tres soldados asesinados en Turbo y uno en Ituango

Las unidades fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas de la estructura criminal, hay también, tres militares heridos. El Ejército Nacional continuará con la ofensiva en el marco de la operación Agamenón.

Unidades que realizaban un movimiento motorizado en la noche de este lunes 25 de octubre, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del ‘Clan del Golfo’, asesinando a tres soldados y dejando heridos a tres militares más.

En un comunicado, la Séptima División del Ejército confirmó las acciones criminales en Antioquia, más específicamente en los municipios de Turbo e Ituango.

“Unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este lunes 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más”, registra el documento.

Y agrega, “En otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente fallece”.

Estas son acciones criminales resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias ‘Otoniel’ el pasado sábado.

Las órdenes del Comandante del Ejército son de continuar con la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón.

Le puede interesar: MinJusticia explica cómo será el proceso para extradición de alias “Otoniel” a Estados Unidos [VIDEO]

La Institución lamentó el asesinato de los soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su deber, protegiendo las comunidades víctimas de los criminales.

Al tiempo que envió un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de los soldados.

El Ejército Nacional instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Golpe al narcotráfico de la disidencia ‘Jaime Martínez’ afectó sus finanzas en más de 41 millones de dólares [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *