Categorías
Judicial

Esposa de Iván Moreno, Lucy Luna, fue condenada por pedir coimas a los Nule cuando tenían la concesión vía Bogotá – Girardot

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó el fallo absolutorio de primera instancia y por el contrario la sentenció a ocho años de prisión por pedir dos lotes para la construcción de estaciones de servicio de combustible.

El Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo absolutorio de primera instancia que favorecía a Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, luego de que la Fiscalía General de la Nación entregara pruebas de que la señora había participado en actos de corrupción relacionados con la concesión de la vía Bogotá – Girardot cuando estaba en manos del controvertido Grupo Nule.

Por esta razón se ordenó la captura de Luna Albarracín y para que cumpla una condena de 8 años y cuatro meses de prisión, el pago de una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (2009) y una inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 81 meses y 10 días, tras ser hallada culpable del delito de concusión en calidad de coautora interviniente.

La Fiscalía demostró que la hoy condenada, entre otras actividades, visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A., donde constriñó a Miguel Eduardo Nule Velilla a que le entregara, a la empresa que ella designara, dos áreas de libres de disposición en la vía Bogotá – Girardot para construir dos estaciones de servicio de combustible.

Dicha petición, se conoció en el marco del proceso judicial, que se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá. Esta acción ilegal también fue realizada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas.

Le puede interesar: Condenados un coronel, otros cuatro policías y un abogado por alterar escena del crimen de Diego Felipe Becerra

El Tribunal dictó orden de captura contra Luna Albarracín para que cumpla la pena en centro carcelario. Ante el fallo la defensa interpuso el recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Cayó alias ‘Edgar’, integrante de peligrosa banda que tiene azotados a los locales comerciales de Magangué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *