Categorías
Internacional

Al menos siete muertos y 140 heridos en protestas en Sudán tras golpe militar

Además, algunos barrios de Jartum se han quedado sin internet, el aeropuerto está inoperativo y varios puentes importantes están bloqueados.

 Al menos siete personas perdieron la vida y otras 140 sufrieron heridas en protestas que se desencadenaron en Sudán por el golpe militar, informó la cadena de noticias Al Jazeera.

“Al menos siete personas murieron y 140 resultaron heridas cuando miles salieron en protesta a las calles después de que los militares de Sudán tomaran el poder del Gobierno de transición” y detuvieran al primer ministro del país, Abdalla Hamdok, comunicó el medio.

Los militares sudaneses arrestaron el lunes al menos 15 altos funcionarios y políticos, según dijo a la agencia Sputnik una fuente del Consejo Soberano del país (gobierno de transición).

El general y jefe del Consejo Soberano del país, Abdel Fattah Al Burhan, anunció la imposición de un estado de emergencia en Sudán y la disolución del Gobierno del país.

Además, algunos barrios de Jartum se han quedado sin internet, el aeropuerto está inoperativo y varios puentes importantes están bloqueados.

El 21 de septiembre el país vivió un fallido intento golpista que terminó con la detención de unos 40 oficiales, supuestamente seguidores del ex presidente Omar al Bashir, derrocado en 2019.

La semana pasada, decenas de miles de sudaneses se manifestaron en Jartum y varias ciudades más en apoyo a la transferencia de poderes de los militares a un mando civil, mientras el mandato del Consejo Soberano de Sudán, gobierno de transición cívico-militar establecido en agosto de 2019, expira en noviembre.

Le puede interesar: Perú, Ecuador y Colombia participaron en operación multinacional de asistencia humanitaria en simulacro de tsunami [FOTOS]

A mediados de abril de 2019, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del gobierno del presidente Omar al Bashir, tras varios meses de protestas que se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos.

Lea también: La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz pide asilo en España

Con información de (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *