Categorías
Ciencia y Tecnología

NtechLab ingresa al mercado colombiano con su tecnología de reconocimiento facial

Tras una inversión de $15 millones de un consorcio internacional de fondos soberanos, incluidos inversores del Medio Oriente, NtechLab ha anunciado la apertura de una oficina en Sao Paulo, Brasil.

NtechLab, líder mundial en análisis de video, anunció su ingreso a Colombia con FindFace Multi, una herramienta innovadora que detecta con precisión rostros y siluetas de personas, además de automóviles en transmisiones de video en tiempo real.

Los algoritmos de NtechLab están diseñados para ayudar a las organizaciones y empresas a tomar mejores decisiones. La tecnología permite a los gobiernos y a los servicios de seguridad actuar con mayor velocidad y confianza, y proporciona a las empresas comerciales un mejor análisis de audiencia.

Mediante una búsqueda facial inteligente basada en criterios determinados, el sistema puede detectar y rastrear “personas de interés” en una fracción de segundo. También tiene altos niveles de precisión en la detección de rostros cuando están parcialmente cubiertos con mascarilla médica o ropa. El reconocimiento de silueta permite identificar a las personas por el color de la ropa y los accesorios. El reconocimiento de vehículos identifica el tipo de carrocería, color, fabricante y modelo de un automóvil. Funciona incluso si las matrículas o parte del automóvil no son visibles.

Andrei Telenkov, CEO de NtechLab, dijo: “Colombia es un país muy importante para nuestra cartera de negocios y expandirá significativamente nuestra presencia en el creciente campo de la analítica de video. El ingreso a Colombia respalda la decisión comercial estratégica de NtechLab y la campaña de estrategia de crecimiento global destinada a ganar nuevos mercados en la región del Golfo, América Latina y el Sudeste Asiático”.

Liana Meliksetyan, directora comercial de NtechLab, añadió: “En agosto, los Ferrocarriles Indios adoptaron el sistema de reconocimiento facial de NtechLab en un importante movimiento estratégico para mejorar la planificación y reducir la delincuencia. El sistema se utilizará en la sección más concurrida de los Ferrocarriles Indios y garantizará el reconocimiento simultáneo de hasta 50 personas en un solo cuadro. La finalización con éxito del proyecto añade a la India a la lista de 30 países que ya están utilizando nuestra tecnología”.

Lea también: Automation Fair cumple 30 años y Rockwell Automation celebra con un evento híbrido del 9 al 11 de noviembre

Por su parte, José López, jefe de América Latina, NtechLab, dijo: “Actualmente tenemos socios en Argentina, Brasil, Colombia, México y estamos buscando más socios en Colombia para promover conjuntamente los productos NtechLab, todos los cuales han demostrado una gran efectividad en seguridad, retail, banca y otras áreas”.

Lea también: Aniquilation, el videojuego colombiano que conquista el mercado asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *