Categorías
Judicial

Incautan 364 kilos de cocaína en un buque con cacao que partió de Ecuador rumbo a España

[FOTOS] Esta incautación realizada en el Puerto de Buenaventura, representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 13 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en el país de destino.

El intercambio de información oportuna y el trabajo articulado con la Policía de Ecuador permitió propinarle otro golpe contundente a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes; una alerta generada sobre el tránsito de un buque que había zarpado desde el vecino país, con una carga de exportación (cacao) que al parecer se encontraría contaminada y haría tránsito en el Puerto de Buenaventura, permitió a la Dirección de Antinarcóticos desplegar un operativo para ubicar el alijo.

Es así como, en el registro y verificación a un contenedor que se encontraba sobre cubierta, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos hallaron 7 estopas con 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso de 364 kilogramos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la carga de cacao de exportación procedente de Ecuador, tendría como destino Barcelona, España. Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 13 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país.

Le puede interesar: Desarticulada la principal banda de microtráfico de Clemencia, Bolívar [VIDEO]

La Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga, e invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, línea gratuita nacional contra el narcotráfico.

Lea también: Cayeron ‘Los Piquiña’, banda que secuestraba a turistas que visitaban fincas de recreo en Cundinamarca [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *