Categorías
Nación

Movilidad en Puente Festivo de la Raza: hay intervenciones en la vía Bogotá Girardot

[VIDEO] El secretario de Movilidad, Jorge Godoy, realizó el reporte para este puente festivo donde se espera un flujo de 1,3 millones de vehículos.

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, el secretario Jorge Godoy realiza el reporte en referencia, al iniciar el puente festivo de la Raza.

Godoy presenta como principal alerta las intervenciones y obras que se están realizando en la vía de Bogotá a Girardot por la ruta 40, que pueden causar dificultades, demoras y trancones en la movilidad, para lo cual sugiere tomar vías alternas.

Po otra parte, el secretario de Movilidad de Cundinamarca hace énfasis en el respeto a las señales de tránsito así como mantener las medidas de seguridad al movilizarse por las vías del departamento.

Se estima que más de 1,3 millones de vehículos transitarán por las vías de Cundinamarca en este puente festivo de la Raza.

Campaña ‘Si nos Conviene’

Con el fin de reducir los índices de siniestralidad, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, creó la campaña de prevención y sensibilización ‘Sí nos Conviene’, la cual busca abordar la seguridad vial, exaltando los valores y las reglas comportamentales básicas en la cultura ciudadana en la vía por la vida.

La misma, dirigida a los diferentes actores viales, busca fortalecer una movilidad responsable y positiva, trabajando en las acciones que se pretenden mejorar en ciclistas, motociclistas, peatones, conductores y pasajeros vehiculares que transitan por las vías departamentales y nacionales.

En ese sentido, ‘Sí nos Conviene’ aborda esta política que refleja la seguridad vial, donde se exaltan los valores y las reglas comportamentales básicas, para tener un buen reflejo en los diferentes corredores viales, fomentando un cambio cultural positivo y consolidando la tendencia a la baja en siniestros viales.

Le puede interesar: Colombia albergará cumbre de cancilleres de las Américas para hablar de migración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *