Categorías
Economía

Acuerdo entre SERES y ACH Colombia para ofrecer servicio de nómina electrónica

Será una completa solución para las empresas y así se dará el acompañamiento en su transformación digital, mejorándoles la comunicación con la Dian.

ACH Colombia -Compañía especializada en tecnología financiera- se une a SERES -proveedor tecnológico homologado por la DIAN y pionero en Intercambio Electrónico de Documentos- para ofrecer un servicio de nómina electrónica a sus clientes de la plataforma SOI.  

La DIAN ha decidido seguir potenciando el uso de la factura electrónica en Colombia a través de la nómina electrónica. Con la entrada en vigor de la Resolución 000037, de 5 de mayo, se hace obligatorio el uso de la misma. Por ello, ACH Colombia y SERES unen fuerzas para brindar una completa solución de nómina electrónica a las empresas y, de esta forma, acompañarlas en su proceso de transformación digital.  

Este servicio generará las nóminas electrónicas de forma automática a partir de la información obtenida del software de gestión del cliente. Posteriormente, las nóminas serán enviadas a la DIAN cumpliendo con todos los requisitos técnicos y legales establecidos. De esta forma, las empresas ahorrarán tiempo y mejorarán su comunicación y relación con el ente público.  

Le puede interesar: Inicia el quinto pago de Devolución del IVA, 2 millones de hogares recibirán $76.000

Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia & Latam, comenta: “La nómina electrónica se ha convertido en un elemento clave para la transformación digital de las empresas. Con esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con las empresas colombianas y su futuro. Nuestro servicio conjunto une las ventajas y la confianza que ofrecen un proveedor tecnológico homologado por la DIAN, como es SERES, y una empresa de referencia en tecnología financiera, como lo es ACH Colombia”.  

Por su parte, Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, comenta: “Desde ACH Colombia y nuestro servicio SOI, apostamos por la digitalización de las compañías colombianas y, por ello, queremos ayudar a todos nuestros clientes a afrontar con éxito la nueva obligación de emitir nómina electrónica. El acuerdo firmado con SERES nos permitirá ofrecer este servicio con unas condiciones excelentes”.

Lea también: Desembolsos por más de $24 mil millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *