Con el objetivo de apagar las llamas que estaban consumiendo gran parte de la vegetación en la vereda Águila Media, al sur oriente de Melgar, Tolima, helicópteros Bell 212 y Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, equipados con el sistema ‘Bambi bucket’, apoyaron al Cuerpo de Bomberos de Melgar para poder extinguir el fuego con celeridad.
Esta emergencia forestal fue al parecer ocasionada por la caída de una línea eléctrica de alta tensión en un lugar de difícil acceso de la zona, motivo por el cual fue necesario el apoyo aéreo que brindaron las aeronaves helicoportadas, gracias a sus versátiles capacidades.
En esta importante misión fueron empleados al rededor de 3.200 galones de agua con líquido retardante que permitieron mitigar el 80% del incendio hasta la noche de este domingo.
Le puede interesar: Operatividad presencial en los puntos de atención y centros regionales de la Unidad para las Víctimas está en el 85%
La Fuerza Aérea Colombiana continuará utilizando todas sus capacidades con aeronaves, sistemas y talento humano altamente entrenado para atender todo tipo de emergencias que afecten los recursos naturales del país.
Lea también: Más de 230 mil ciudadanos venezolanos ya realizaron su registro biométrico en Colombia