Categorías
Nación

En Medellín se vivió con alegría la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores

Con expresiones artísticas, baile, juegos y orientación sicosocial la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Medellín se unieron para celebrar este día.

Gracias a la articulación de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Medellín, 30 personas adultas mayores de la capital antioqueña conmemoraron el Día Internacional de las Personas Mayores.

La jornada inició con el desarrollo de una actividad de orientación y enfoque sicosocial con la espiral de la vida. Recuerdos, lágrimas y sonrisas fue lo que inspiró a varios de los participantes a contar si historia de vida y a proyectarse mejor de ahora en adelante.

En este encuentro participó un grupo de jóvenes de la corporación Culturizarte que le pusieron el toque musical y artístico. Ellos marcaron el encuentro generacional compartiendo espacios e interactuando desde sus diferentes ópticas, por lo que realizaron el mural el «árbol de la vida» para comparar la vida humana con el cambio que sufren los árboles al deshojarse y también morirse, como lo expreso Mauricio Cadavid, uno de los jóvenes participantes.

“Hemos hecho hoy actividades recreativas que no hacemos normalmente y por eso es satisfactorio que nos tengan en cuenta. Muchas veces en nuestros hogares no nos prestan atención y a veces no hay mucho tiempo para nosotros como adultos mayores”, dijo Mónica Benítez, miembro de la Mesa de Víctimas de Medellín y quien representa al enfoque diferencial de Persona Mayor.

Le puede interesar: Inversión de $7.700 millones para renovar el parque automotor de la Dirección de Carabineros en el país [VIDEOS]

Por su parte, Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo: “para nosotros como entidad es importante resaltar la labor que han realizado por décadas los adultos mayores y que en carne propia vivieron los horrores de la violencia. Hoy rendimos homenaje a los valientes que han sido por tener la resiliencia y la resistencia a lo que les tocó vivir por culpa del conflicto”.

Lea también: Estudiantes, en 34 municipios no certificados del Valle, tendrán acompañamiento en salud mental [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *