Categorías
Bogotá

Si usted es joven y no estudia ni trabaja, la alcaldía le tiene $500 mil mensuales. Hay 10 mil cupos

[FOTOS+VIDEO] Además, los jóvenes que ingresen al programa harán parte de ofertas laborales y educativas, serán capacitados en prevención de violencia y participarán en actividades del cuidado de Bogotá.

El Alcalde Mayor (e) anunció este jueves 10 mil cupos más para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan en Bogotá, en el marco del programa Parceros por Bogotá.

Los nuevos cupos se sumarán a los 5 mil que fueron anunciados en julio pasado. Los jóvenes que ingresen al programa recibirán un apoyo económico mensual de 500 mil pesos y harán parte de programas de ofertas laborales y educativas que los ayudarán a crear un proyecto de vida y alejarlos del riesgo de caer en estructuras delincuenciales.

En total, los 15 mil jóvenes que harán parte de esta estrategia serán capacitados en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana; a la vez participarán en actividades del cuidado de la ciudad, como guías locales, y en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás actividades de embellecimiento y limpieza de sus barrios.

Lea también: 30 niños y niñas de hogares vulnerables tienen un espacio de cuidado nocturno en Los Mártires [VIDEO+FOTOS]

Le puede interesar: Mujeres creadoras de cortometrajes pueden inscribirse en el Festival SmartFilms hasta el 30 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *