Categorías
Economía

El 50% de los socios que se conecta a DiDi lo hace con el fin de ahorrar y tener vivienda propia

La plataforma tecnológica de movilidad realizó una encuesta para conocer las motivaciones de ahorro de los socios conductores que se conectan a la aplicación.

DiDi, la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad líder en el mundo realizó una encuesta a alrededor de mil socios conductores que se conectan a la aplicación en las cinco ciudades en las que está presente, con el fin de conocer cuáles son sus motivaciones para generar ingresos adicionales por medio de la app.

“Sabemos que una de las principales motivaciones de los socios para conectarse a la plataforma es la posibilidad de generar ingresos adicionales y ahorrar para cumplir sus metas. Es por eso por lo que en DiDi trabajamos con el propósito de acercar la tecnología a los colombianos para facilitar la generación de ingresos, con el respaldo del esquema de seguridad que ofrece la plataforma”, aseguró Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi.

De acuerdo con la encuesta, las principales motivaciones de ahorro de los socios conductores que se conectan a la aplicación son: tener vivienda propia (50%), comprar carro (18%), proveer para el estudio de sus hijos (18%), viajar al destino soñado (6%) y otros motivos (8%). 

La encuesta también analizó otras razones diferentes al ahorro, por las que los socios buscan generar ingresos extra y encontró que el 56% de los encuestados lo hace para sostener a su familia, el 33% para pagar deudas y el 10% lo hace para contar con recursos adicionales. 

Le puede interesar: NH Hotel Group, en alianza con Laika, fortalece programa Pet Friendly

Desde su llegada al país, DiDi viene trabajando bajo la premisa de generar oportunidades y accesibilidad a la tecnología para los colombianos. Por medio de la aplicación, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, más de 150 mil colombianos han tenido la oportunidad de generar ingresos adicionales de forma flexible para alcanzar sus metas de vida.

Lea también: Startup paisa suma más de 2 millones de servicios de asistencia logística en Latam, una experiencia app sin app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *