Categorías
Economía

Día del Consultor y Consultora: el 61% de los colombianos tienen alto espíritu emprendedor

[VIDEO] Natura hace de este 22 de septiembre una fecha especial para reconocer la labor de todos aquellos que aportan diariamente a la compañía con una alta capacidad de innovación, servicio, adaptabilidad al cambio y emprendimiento.

En el más reciente estudio de Ipsos, líder mundial en investigación de mercados, que se realizó en 28 países distintos, Colombia lidera la lista como el país con el mayor índice de espíritu emprendedor. De acuerdo con los resultados, casi el 61% de los ciudadanos colombianos cuentan con un espíritu de emprendimiento “muy alto”.

La capacidad de emprender se manifiesta principalmente a través de la creación de negocios, ya sea por una necesidad o por un interés personal. Según las 1.500 personas encuestadas, Colombia es el primero en la lista, seguido por Sudáfrica y Perú. De último se ubican Bélgica, Gran Bretaña Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón.

Natura es una de las empresas que busca promover el emprendimiento en Colombia a través de su modelo de negocio con las consultoras, las cuales hoy en día suman 130.000 en el país y el número sigue creciendo. Con la llegada de la pandemia la compañía aumentó su facturación diaria en un 400% a través de los canales digitales y las ventas incrementaron un 253%.

En el segundo semestre del 2021, la venta por relaciones a través de las principales aplicaciones digitales alcanzó el 51% de los ingresos totales, lo que representa amplias oportunidades para las consultoras actuales y también para aquellas que deseen vincularse a Natura y emprender de la mano de la digitalización que vive la compañía.

Para María Andrea Vargas, gerente Comercial de Natura, “el mayor reto de nuestro negocio, donde nuestro pilar más fuerte son las relaciones, fue mantenerlas a pesar de la virtualidad y el aporte para reactivar la economía fue a través de nuestras consultoras, promoviendo la digitalización como una alternativa para mantener su negocio a pesar de las limitaciones de la pandemia.”.

La red de relaciones de Natura en Colombia aplica un modelo de negocio a través de la venta directa, incorporando a más de 2 millones de personas que generan ingresos mediante la venta por catálogo. Al expandirse a públicos de alta demanda, con productos que marcan la diferencia, Natura ofrece la oportunidad a cualquier persona de convertirse en un líder y ser su propio vehículo para cumplir sus sueños a través del emprendimiento.

Este 22 de septiembre se celebra el Día del Consultor y Consultora Natura, una fecha especial para reconocer la labor de todos aquellos que aportan diariamente a la compañía con una alta capacidad de innovación, servicio, adaptabilidad al cambio y, sobre todo, un alto espíritu de emprendimiento.

El emprendimiento ha sido la piedra angular en el desarrollo económico del mundo durante siglos. Pero sabemos que el potencial de la actividad emprendedora para levantar a las economías luego de la pandemia varía mucho de país en país.”, afirma Dr. Darrell Bricker, CEO Global de Relaciones Públicas de Ipsos.

Fuente: emprendimiento en tiempos de pandemia IPSOS

Para el presente año, la compañía cuenta con expectativas puntuales para continuar con su crecimiento. La estrategia principal es poder ofrecer, cada vez a más consultores, la oportunidad de ser parte de una red viva de afecto y de un modelo de negocios de venta por relaciones que genere un alto poder de influencia y transformación global.

“En el 2021, continuamos enfocados en nuestros pilares estratégicos, los cuales buscan fortalecer la preferencia, el deseo y el poder de la marca. Nos concentramos en ampliar el poder de la nueva venta directa y en acelerar la transformación digital del negocio, adoptando modelos innovadores de gestión y organización de personas.” – afirma María Andrea Vargas.

Le puede interesar: Si su hogar está entre los 48.324 que no ha reclamado el Ingreso Solidario 2020, ahora podrá cobrarlo [VIDEO]

Lea también: Finalizó la Feria del Hogar, cerca de 140 mil visitantes impulsaron el consumo, la reactivación y el emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *