Categorías
Farándula

Caifanes lamentó la partida de Juan Carlos Novelo, su primer baterista

[VIDEO] “Acompaña a Neto Canales y Fernando Gallegos, prepara el palomazo pa’ cuando estemos completos. Buen viaje Juanito, Kerigma para siempre”, expresó el grupo en sus redes sociales.

El músico mexicano Juan Carlos Novelo, quien fuera uno de los fundadores del grupo Caifanes y formara parte de Kerigma, falleció este jueves a los 62 años de edad.

Sin revelarse las causas de su deceso, amigos, familiares y colegas han tomado las redes sociales para despedir a Novelo, quien además impartía clases en la Escuela de Música Del Rock a la Palabra, la cual dirige Guillermo Briseño.

Caifanes utilizó Facebook para escribir el siguiente mensaje de despedida: “Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau (sic), nos vemos del otro lado”.

Novelo fundó el grupo junto a Saúl Hernández (voz), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados), luego de que se desintegra Las Insólitas Imágenes de Aurora. Su primer concierto como Caifanes lo ofrecieron el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán.

En esa presentación estuvo Alfonso André, invitado por Hernández, y quien tomara el lugar de Novelo en la batería poco tiempo después. El músico fue además integrante de Kerigma, que también lo despidió con un emotivo mensaje.

“Juan Carlos Novelo, hermano en la música, carnal, amigo. Te has convertido en un ser infinito.  Hoy que emprendes el viaje  te despedimos con tristeza pero con la seguridad de haberte abrazado y disfrutado tus talentos y alegría”. 

“Acompaña a Neto Canales y Fernando Gallegos, prepara el palomazo pa’ cuando estemos completos. Buen viaje Juanito, Kerigma para siempre”, refirió el grupo también en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *