Categorías
Comunidad

Cambio de sentido vial en dos transversales principales de Zipaquirá a partir del 21 de septiembre

[VIDEO] El ingeniero Fernando Forero, secretario de Transporte y Movilidad, afirmó que “el gran propósito es mejorar la movilidad de la Calle 8ª en horas pico y mitigar el tema de accidentalidad”.

Con el propósito de mejorar la movilidad en el municipio de Zipaquirá a partir del próximo martes 21 de septiembre cambiarán de sentido las transversales 21 y 22.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá determinó que, luego de ejercicios y recorridos realizados desde el 2020, existen puntos cuellos de botella que generan trancones y no permiten la buena movilidad sobre una vía principal como es la Calle Octava.

El ingeniero Fernando Forero, secretario de Transporte y Movilidad, explicó que los cambios se dan en procura de mejorar el espacio público y darle más movilidad al municipio cundinamarqués.

Por lo anterior, se realizará el cambio de sentido en la Transversal 22, que actualmente es de doble sentido, y pasará, a partir del 21 de septiembre, a ser solo en sentido norte – sur hasta el ferrocarril, es decir ingresando.

Por otra parte, la Transversal 21, cambiará de sentido y quedará saliendo, es decir de sur a norte, para los que conocen, es donde se localiza el establecimiento comercial Ara.

El ingeniero Forero afirmó que “el gran propósito es mejorar la movilidad de la Calle 8ª en horas pico y mitigar el tema de accidentalidad”. Además, explicó que por labores de mantenimiento la Calle 10ª está cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *