El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores de servicio público en la región luego del asesinato de un chofer en el municipio de Soledad.
Así mismo, el oficial explicó que el personal de investigación continúa recopilando información para dar con la identificación y captura de los responsables del homicidio.
Las estrategias fueron concertadas luego de una reunión entre el general, representantes de la empresa Sobusa y conductores para garantizar que se siga prestando el servicio con seguridad y tranquilidad.
Una de las acciones que se tomarán a partir de la noche de este miércoles es que agentes encubiertos estarán en los vehículos. De igual manera se realizará un monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad de los buses, en coordinación con el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía, lo que permitirá una reacción rápida ante cualquier situación sospechosa o acto delictivo.
Además se implementará la utilización de botones de pánico en los buses para que los conductores den aviso en caso de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad.
Así mismo, se instalará un CAI móvil en puntos aleatorios de las rutas de buses como método de disuasión y para que la comunidad pueda tener contacto permanente con la Policía.
También se realizará un ‘Plan Guitarra’ que consiste en hacer registro a los buses en cualquier punto de las rutas y en diferentes horarios.
Todas estas estrategias se multiplicarán con las diferentes empresas de servicio público. De esta manera la Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la ciudadanía.
Le puede interesar: Capturados seis sujetos por tráfico de estupefacientes en el Meta, incautados más de $100 millones en efectivo