Categorías
Ciclismo

¿Por qué se retiró ‘Supermán’ López en la etapa 20 que ganó Clément Champoussin en la Vuelta a España?

[VIDEO] El corredor francés se impuso en la fracción con un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 20 segundos. Miguel Ángel López, al parecer, habría tenido una discusión con el Movistar Team.

El corredor francés Clément Champoussin, del Team AG2R, se impuso en la vigésima etapa de la Vuelta a España que se disputó entre Sanxenxo y Mos Castro de Herville, con 202 kilómetros para los que invirtió un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 20 segundos.

El ciclista realizó un potente ataque a falta de 800 metros que dejó sin opciones a Primoz Roglic (Jumbo Visma), Adam Yates (Ineos Grenadiers) y Enric Mas (Movistar Team).

Roglic, terminó de ratificar su posición de líder de la competencia ibérica y solo falta saber con cuanta ventaja terminará en la contrarreloj de este domingo, con 30 kilómetros de recorrido.

Por qué se retiró ‘Supermán’ López

A falta de 60 kilómetros para llegar a meta atacó Egan Bernal y salió al paso Miguel Ángel ‘Superman’ López, dicha intención fue respondida por Roglic, Yates y Enric Mas, quienes siguieron de largo y los colombianos no pudieron responder.

Se habla de que ‘Supermán’ López recibió la orden de equipo de que levantara el pie y no persiguiera el grupo de Mas y Roglic para asegurar su segundo puesto en la Clasificación General, cuestión que habría sacado de casillas al boyacense puesto que dicha acción lo hacía perder su tercer puesto en la General, por el que había luchado tanto en estas tres semanas e incluso ganó la etapa del pasado 2 de septiembre.

Dicha información no está confirmada pero el corredor colombiano no tiene problemas físicos y a pesar de ello no llegó en el grupo de Egán Bernal, quien perdió siete minutos en la etapa de hoy, con lo que resignó la opción de quedarse con la camiseta blanca que identifica al mejor joven de la competencia.

El corredor francés Clément Champoussin, del Team AG2R.

Clasificación Etapa 20 de la Vuelta a España

En la Clasificación General de la Vuelta a España el ciclista colombiano Egan Bernal se ubica en la sexta posición a 11:08 del líder indiscutible Primoz Roglic.

Clasificación General de la Vuelta a España

Por su parte, en la clasificación de los Jóvenes, Egan Bernal perdió la Camiseta de líder y quedó a 3:24 de G. Mäder del Bahrain Victorious.

Clasificación de los Jóvenes en la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
6Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers11:38’’
53Diego Camargo (103)EF Education-Nippo2:50:29’’
RETMiguel Ángel López (174)Team Movistar
RETSergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

OPINE

¿Está usted de acuerdo con el retiro de Miguel Ángel ‘Supermán’ López?

Deje sus comentarios en el espacio destinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *