Categorías
Fútbol

‘Café amargo’ para el América de Cali, que cayó ante Quindío, y a Osorio se lo va llevando ‘el diablo’

[FOTOS] El conjunto ‘Escarlata’ suma 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, algo que tiene inquieta a la afición, mientras que el conjunto cafetero llegó a su cuarto triunfo en el semestre y hoy logró el primero de visitante.

El América de Cali perdió 0-1 contra el recién ascendido Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero, en un partido que presentó varias opciones de gol.

Desde el vamos, el Deportes Quindío dejó ver la intención de un juego ofensivo frente al América en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Así lo demostró, ya desde el primer minuto de juego había tenido la primera opción de gol en el arco de Diego Novoa a quien le tocó rechazar con uno de sus pies el balón para impedir la apertura temprana del marcador.

Pero América también tenía lo suyo y aunque la alineación inicial no tenía satisfecha a la afición, respondió con un cobro de pelota quieta causado por una mano al borde del área del Quindío, jugada que terminó en saque de meta para el conjunto visitante.

Ya al minuto 9, el Quindío creó una jugada para dejar mano a mano a Castillo frente Diego Novoa que salió avante logrando incomodar la definición del delantero del conjunto cafetero.

Se vino la presión del América de Cali y entre el minuto 14 y 16, Luis Estacio y su defensa tuvieron trabajo para defender su arco.

El partido estaba parejo pero con más dominio del conjunto visitante quien alertó a la defensa americana con la presencia de Feligrana para anotar, aunque luego se invalidó su gol por claro fuera de lugar, esto sucedía al minuto 31 de la primera mitad.

Al minuto 33 y de igual manera, un gol de cabeza de Chaverra se invalidó por fuera de juego. De esta manera terminaba el partido en Cali con un empate a ceros en el estadio de la capital del Valle del Cauca.

Se adicionaron tres minutos y terminó la primera parte con un 0-0. Un marcador injusto para los equipos y los espectadores que asistieron y cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

Para la segunda mitad, Osorio realizó 3 modificaciones en su equipo, sacó a Carlos Sierra, Jorge Segura y Mauricio Gómez e ingresó a Deiner Quiñones, Adrián Ramos y Elvis Mosquera. Estos cambios surtieron efecto por lo menos en la presión y el dominio del balón por parte del conjunto ‘Escarlata’.

Es así, que a los 2 minutos del segundo tiempo, Deportes Quindío sufrió para mantener su arco en cero. Ceballos sacó un balón de la raya, que había podido ser un autogol, ya estaba vencido Luis Estacio.

A los 51 minutos de juego un disparo de media distancia de Fabián Mina pasó muy cerca al segundo palo de Diego Novoa. Una oportunidad de gol más para Quindío que no tuvo éxito.

Al minuto 54, Montaño salvó nuevamente el arco de los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani, una triangulación de los ‘Escarlatas’ quedó para la definición de Adrián Ramos, que rechazó Ceballos y generó opción de riesgo que fue resuelta por el defensa Montaño.

Una de las oportunidades más claras de abrir el marcador llegó en los botines de Yilmar Filigrana quien recibió pase de Roy Castillo y remató para exigir al guardameta Diego Novoa quien alcanzó a desviarla al tiro de esquina. Era el minuto 57 y la paridad estaba a punto de terminar.

Un minuto después, Jesús Figueroa habilitó a Leyser Chaverra quién enganchó, evadió a un rival y quedó con el espacio suficiente para ejecutar un remate cruzado que esta vez si logró vencer al arquero Diego Novoa. Era el 0-1 que le daba parcialmente la victoria al Quindío.

La reacción del técnico local llegó al minuto 60, sacó a Jeison Lucumí y entró a Emerson Batalla y posteriormente al minuto 63, salió Gustavo Carvajal e ingresó a la cancha Rodrigo Ureña.

Los cambios surtirían efecto en el funcionamiento del conjunto Americano que se notó más ofensivo y su llegada siempre inquietaba la defensa visitante. Toda el poderío escarlata estaba en el terreno de juego para equilibrar la contienda.

Fue entonces que se produjeron las sustituciones en los visitantes: Salió Miguel Carabalí y Entró: Yeison Carabali, trascurrían los 62 minutos de juego,

A los 66 minutos, un centro de Adrián Ramos por el costado izquierdo fue controlado por Cristian Arrieta quien disparó y obligó al lucimiento de Luis Estacio que desvió al tiro de esquina.

Nuevamente, al minuto 68, América llegó con peligrosidad al pórtico Quindiano anta la salida indecisa de Eustacio, pero la definición del delantero con la cabeza no fue certera y el balón terminó en el tiro de esquina.

Por su parte, Quintabani leyó el partido y vi necesarios dos cambios más que realizó al minuto 70. Roy Castillo y Fabián Mina salieron y entraron a la cancha Jairo Borrero y Mauricio Cortés.

El dominio del balón y las opciones de gol las colocaba América, mientras que Quindío esperaba un contragolpe para liquidar el encuentro.

Al minuto 73, Torres exige a Eustacio y el portero del Quindío controló el esférico. Un minuto después, el mismo Eustacio resultó lesionado por un choque con su compañero al intentar cerrar el ángulo de remate a Castillo, era otra opción de gol, para el onceno local que no se concretó.

En su afán de salir dominando el esférico y llegar rápido a la anotación, un zaguero americano dejó el balón en los pies de Filigrana quien disparó y salvó el bogotano Novoa, y ahogó el segundo grito de gol del cuadro cafetero. Rondaban los 80 minutos de juego.

Con América volcado en territorio visitante, Quindío logró contragolpear dos veces en 3 minutos.

Batalla por América y Mina por Quindío tuvieron oportunidad de anotar en las postrimerías del tiempo reglamentario, ambos sin efectividad.

Producto de una falta se formó conato de pelea tras incidente entre Batalla y Ceballos, por estos actos recibieron Tarjeta Amarilla el mismo Ceballos por Quindío y Diego Novoa con Batalla por el América de Cali.

El juez central autorizó 5 minutos de adición.

Quintabani ganando tiempo sacó a Yilmar Filigrana y decidió ingresar a Jefferson Churi.

La última oportunidad de empatar llegó en los pies de Adrián Ramos que no lo logró concretar a los 96 minutos de juego. Se decretó así el marcador final entre América de Cali y Deportes Quindío a favor del conjunto cafetero por la mínima diferencia.

El resultado no gustó en la tribuna que reprochaba en contra de Osorio, cobrándole el no haber iniciado con los jugadores más experimentados.

Formaciones iniciales

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *