Categorías
Otros deportes

Ugás le ganó el combate a la leyenda Manny Pacquiao y retuvo el título del peso wélter de la AMB

La pelea se fue hasta los 12 round pactados y al final se dio una decisión unánime a favor de Yordenis Ugás. Pacquiao ofreció disculpas por perder la pelea y salió ovacionado por el público.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevad,a se vivió en la noche de este sábado, el histórico combate entre la leyenda del boxeo mundial Manny Pacquiao y , quien falló en su intento de destronar al campeón cubano Yordenis Ugás del título del peso wélter de la AMB.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se vivió en la noche de este sábado, el histórico combate entre Yordenis Ugás y la leyenda del boxeo mundial Manny Pacquiao, quien falló en su intento de destronar al campeón cubano del título del peso wélter de la AMB.

El reto de Manny Pacquiao era a sus 42 años, recuperar el trono y convertirse en el boxeador más veterano en portar el cinturón, un sueño difícil de cumplir debido a los varios años fuera del cuadrilátero, sin embargo, el recuerdo de sus golpes y profesionalismo puso a su favor las apuestas ante Ugás. Un récord de 62 victorias y 39 nocauts le acompañaban en su llegada a Las Vegas.

Por su parte, el pugilista Yordenis Ugás, llegaba al estelar combate luego de disputar 30 peleas, obteniendo 26 victorias, 12 nocauts y perdiendo cuatro. Para el cubano de 35 años, pelear contra Pacquiao era ratificar su nombre y su título en la historia del boxeo mundial.

En el desarrollo del combate, Ugás con su poderosa derecha y su altura mantuvo alejado a Pacquiao y a medida que pasaban los asaltos ganaba confianza hasta el punto de cortar el rostro del filipino.

La estrategia para ambos estaba planteada, Pacquiao producía una lluvia de golpes pero no tan contundentes para inquietar la esquina de Ugás, quien si conectaba efectivamente con su derecha al retador.

La pelea se fue hasta los 12 round pactados y al final los jueces mostraron sus tarjetas que registraban 115-113, 116-112 y 116-112, una decisión unánime a favor de Yordenis Ugás quien así retenía el título del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras su victoria, el cubano se mostró muy contento y dijo sentir mucho respeto por Pacquiao, para él, “un tremendo competidor”, pero su misión era demostrar que es un verdadero campeón ganándole a la leyenda, sus dos semanas de entrenamiento le permitieron frenar al filipino. Ahora Ugás buscará unificarse y culminó su declaración con un agradecimiento a sus compatriotas que lo apoyaron y que se manifestaron, con el lema “Patria y Vida”, que tenía registrado en su pantaloneta, despidió la triunfal noche.

Entre tanto, Pacquiao, en la entrevista tras el combate, se notó lógicamente acongojado y aunque dijo que “ese es el boxeo”, agradeció a los aficionados que lo han acompañado en los más de 20 años en el ring. En un gesto de humildad ofreció disculpas por perder la pelea. Los asistentes con un grito de “Manny Manny” despidieron al filipino, quien no dejó claro su futuro en el boxeo y anticipó un importante anuncio para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *