Categorías
Judicial

Recompensa de $100 millones por autores de masacre en Santander de Quilichao, tres familiares asesinados

[VIDEO] Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el homicidio colectivo habría sido realizado por alias ‘Dario’, cabecilla de la ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.

Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en el departamento del Cauca. Los hechos ocurrieron en zona rural de Santander de Quilichao, a una hora aproximadamente de la cabecera municipal, donde las víctimas se encontraban en una fiesta, según las informaciones preliminares.

Al sitio llegaron hombres armados que dispararon a la multitud, ocasionando la muerte de dos personas y heridas a otras dos que fueron remitidas a un centro asistencial, donde horas después se reportó el fallecimiento de uno de los pacientes.

Los actos urgentes frente a estos hechos de violencia, ocurridos en una zona de resguardo, fueron asumidos por el CTI de la Fiscalía. En la zona delinque el GAO-r ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.

Con motivo de esta situación, en horas de la tarde se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, al cabo del cual se conocieron las nuevas medidas de seguridad para región:

  • Patrullaje conjunto y actividades de control territorial.
  • Designación Fiscal itinerante para esclarecer el homicidio colectivo.
  • Recompensa de hasta $100 millones a quien brinde información que conduzca a la captura de alias ‘Dario’ de las disidencias Farc.
  • Aumento de pie de fuerza de policía judicial en 45 uniformados para el departamento del Cauca.
  • Construcción de la estación de Policía de este municipio, y de la reubicación del Batallón Pichincha.
  • Becas a ciudadanos que quieran vincularse como patrulleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *