Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en el departamento del Cauca. Los hechos ocurrieron en zona rural de Santander de Quilichao, a una hora aproximadamente de la cabecera municipal, donde las víctimas se encontraban en una fiesta, según las informaciones preliminares.
Al sitio llegaron hombres armados que dispararon a la multitud, ocasionando la muerte de dos personas y heridas a otras dos que fueron remitidas a un centro asistencial, donde horas después se reportó el fallecimiento de uno de los pacientes.
Los actos urgentes frente a estos hechos de violencia, ocurridos en una zona de resguardo, fueron asumidos por el CTI de la Fiscalía. En la zona delinque el GAO-r ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.
Con motivo de esta situación, en horas de la tarde se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, al cabo del cual se conocieron las nuevas medidas de seguridad para región:
- Patrullaje conjunto y actividades de control territorial.
- Designación Fiscal itinerante para esclarecer el homicidio colectivo.
- Recompensa de hasta $100 millones a quien brinde información que conduzca a la captura de alias ‘Dario’ de las disidencias Farc.
- Aumento de pie de fuerza de policía judicial en 45 uniformados para el departamento del Cauca.
- Construcción de la estación de Policía de este municipio, y de la reubicación del Batallón Pichincha.
- Becas a ciudadanos que quieran vincularse como patrulleros.