Categorías
Bogotá

Sin identificación no hay judicialización, sí impunidad: Claudia López al Gobierno que desaprobó su estrategia contra el delito

[VIDEO] La mandataria recalcó que, “sin poder identificar a alguien no hay judicialización y sin judicialización no hay cárcel, y sin cárcel la gente queda libre en la impunidad y sigue cometiendo delitos”.

Este jueves en una declaración a través de sus redes sociales, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que la nacionalidad nada tiene que ver con la criminalidad, pero la impunidad sí incrementa la criminalidad e inseguridad. “Los criminales no van a hacer fila en Migración para que los identifiquemos y judicialicemos. Tenemos que salir, identificarlos y capturarlos para judicializarlos”, manifestó la mandataria sobre la polémica que generó la propuesta de crear un grupo especial de Policía, Migración Colombia y Fiscalía para identificar a colombianos y extranjeros que estén delinquiendo.

“Lo único que queríamos era un trabajo conjunto para identificar a quienes delinquen, llevarlos ante un juez y que con su nombre y pruebas de los delitos los pudieran judicializar”, insistió la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

En ese sentido, la mandataria de los bogotanos dijo que, desde el Distrito, “acogemos y respetamos la decisión del presidente y de Migración Colombia de no hacer un grupo conjunto con la Policía de Bogotá y Migración Colombia para poder en calle hacer operativos que nos permita identificar a colombianos y extranjeros que están delinquiendo”. A su vez, agregó que “no la compartimos, nos parece equivocada, nos parece que es permitir no sólo el asalto a la seguridad, sino a la buena fe de los colombianos y bogotanos”.

La mandataria recalcó que, “sin poder identificar a alguien no hay judicialización y sin judicialización no hay cárcel, y sin cárcel la gente queda libre en la impunidad y sigue cometiendo delitos”.

También resaltó que todas las nacionalidades tienen la inmensa mayoría de la gente trabajadora, decente y honesta y una minoría criminal. “A esta minoría la tenemos que judicializar, tenemos que presentar su identificación, su nombre, el delito que cometió y las pruebas del delito ante un fiscal, luego a un juez de garantías y ese es el que en última instancia en un Estado de Derecho decide si va a la cárcel por un delito o no”, concluyó.

Le puede interesar: Identificación completa de venezolanos en Bogotá, meta de la alcaldía y Migración Colombia en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *