Categorías
Judicial

Palo en la rueda a ‘Los Biker’, capturados tres de los principales ladrones de bicicletas de Santa Marta

Los detenidos fueron identificados como alias ‘Carlitos, ‘Cejas’ y ‘Ciro’. La Policía entregó recomendaciones para evitar el hurto de este tipo de vehículos.

El coronel Óscar Favian Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reportó la captura de tres de los integrantes de la banda de Los Biker, una de las principales bandas dedicadas al hurto de bicicletas en la capital del Magdalena.

El oficial destacó que estas capturas hacen parte de la estrategia contra el delito que ha desplegado la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que en lo corrido del año ha sido vital para la desarticulación de 12 bandas de delincuentes en la ciudad.

En este caso, las personas se dedicaban al hurto de bicicletas en la modalidad de atraco y deberán responder por el delito de hurto calificado agravado, las capturas se llevaron a cabo mediante orden judicial y la realización de diferentes actividades de policía judicial lo cual permitió que, a través de análisis de videos, reconocimientos fotográficos y de video, análisis criminal y criminológico, entrevistas y conexidad de casos se recolectaron los suficientes elementos materiales probatorios para llevar a cabo las ordenes de capturas emanadas en su contra.

Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Pérez Castro alias ‘Carlitos, Pedro José Ponce Rebolledo alias Cejas y Ciro Antonio López alias Ciro quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana brinda las siguientes recomendaciones para que usted no sea victima del hurto a bicicletas:

–              Deje su bicicleta siempre en lugares iluminados y concurridos, si tienen vigilancia o cámaras mucho mejor.

–              Asegure su bicicleta con cadena o candado de las llantas o el marco.

–              Por seguridad no la estacione siempre en el mismo lugar.

–              Fije y asegure su cicla a un elemento que sea sólido y fijo, que sea imposible de trasladar.

–              Evite comprar bicicletas de dudosa procedencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *