Categorías
Economía

Medellín abre sus puertas para la Feria de las Flores

Del 12 al 22 de agosto la capital antioqueña recibirá a los turistas para que vivan de cerca esta tradicional celebración.

Se acerca la Feria de las Flores, uno de los más importantes y tradicionales eventos que se desarrollan en el país y al que asisten miles de turistas nacionales y extranjeros. Esta edición de la feria era esperada por todos, pues a causa de la pandemia no se realizó durante el 2020; sin embargo, este año regresa para resaltar nuevamente las tradiciones y costumbres antioqueñas y permitirles a los asistentes disfrutar de gran variedad de actividades.

En esta ocasión, la Feria de las Flores se convierte en una pieza clave para la reactivación de la economía y del sector turístico antioqueño, según comenta María Fernanda Rosero, gerente de Producto de Viajes Falabella, quien resaltó que “las reservas en todos los productos para visitar la ciudad durante la feria han aumentado un 17% en las últimas semanas”.

Serán 11 días llenos de flores, cultura, alegría y gastronomía que harán sentir de fiesta todos los rincones de la ciudad, pues algunas de las actividades tradicionales tendrán modificaciones con el fin de celebrar la fiesta sin poner en riesgo la vida y acatando los diferentes lineamientos de bioseguridad dispuestos por los organizadores.

Este año regresan el Desfile de Silleteros, el Festival de Cuentería, el Festival de la Trova Picante, el Festival Montañero y de la Parranda, entre otras actividades emblemáticas para el disfrute de todos.

Debido a que recientemente se definieron las fechas de la feria, son muchos los colombianos interesados en asistir pero que aún no han realizado sus reservas para viajar o no cuentan con un itinerario de actividades planteado. Pensando en esto, la agencia Viajes Falabella brinda algunas recomendaciones de actividades y atractivos adicionales a la programación de la feria que se pueden realizar y visitar durante la estadía en la ciudad de la eterna primavera.

Tour de flores y silletero

Este recorrido inicia tomando el metrocable para llegar al Parque Regional Ecoturístico Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, reconocido a nivel nacional por albergar fincas de familias dedicadas por tradición al arte de las silletas.

Allí las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de majestuosas panorámicas de la ciudad durante el recorrido por cable y luego, en el parque disfrutar de la naturaleza, la fauna y flora que permite respirar un aire limpio y que recarga de energía. Adicionalmente se visitará la finca de dos familias campesinas de origen silletero residentes en la zona donde se podrá conocer el proceso de elaboración de las silletas, su historia, anécdotas y el proceso de cultivo de las flores.

Tour de graffitis por la Comuna 13

La comuna 13 es uno de los sitios de visita imperdible en la capital antioqueña por su gran actividad turística y cultural, sin olvidar también que destaca por ser un lugar que refleja la transformación social y artística que ha tenido con el paso de los años gracias a la renovación urbana a través del arte y la modernización de sus calles. Allí los turistas podrán recorrer las galerías al aire libre de los graffitis, acompañados por guías locales que contarán la historia detrás de cada obra e historia general de la comuna.

Adicional se podrá realizar el recorrido por las conocidas escaleras eléctricas y al finalizar la experiencia, tener un conversatorio sobre lo visto y el proceso de transformación de los jóvenes de la comuna.

Conoce Guatapé y la Piedra del Peñol

Uno de los lugares predilectos para visitar por los turistas que llegan al departamento de Antioquia, es Guatapé y su conocida piedra del Peñol. En este recorrido los visitantes podrán realizar un recorrido por el municipio y por su embalse de 2.262 hectáreas rodeado de naturaleza. Adicionalmente, es imperdible realizar el ascenso a la piedra de 220 metros de altura y que cuenta con más de 700 escalones que permiten llegar a lo más alto de esta y disfrutar de una panorámica perfecta de todo el embalse y sus alrededores.

Estas son solo tres de un sinnúmero de actividades y planes que se podrán llevar a cabo durante esta emblemática feria, llena de colores, flores y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *