Categorías
Fútbol

Santa Fe ganó el clásico y frenó racha ganadora de Millonarios en la Liga BetPlay 2021-2

[FOTOS+VIDEO] Millonarios cayó de local ante su rival de patio con gol de Ronaldo Dinolis y suma 9 puntos en la tabla, los ‘Cardenales’ dejaron atrás 11 partidos sin ganar.

Se disputó en el estadio El Campín el clásico capitalino número 303 entre Millonarios e Independiente Santa Fe con victoria para los ‘cardenales’ por la mínima diferencia.

Millonarios llegaba al clásico con una racha victoriosa de tres juegos ganados de tres disputados, mientras que Santa Fe aún no conocía la victoria en la Liga BetPlay 2021-II.

Millonarios oficiaba como local y desde el vamos salió buscando el resultado, ya a los 2 minutos llegaba con presión al arco ‘cardenal’, un golpe de cabeza de Andrés Llinás inquietaba el arco de Santa Fe que reaccionó tres minutos después quitándose la presión del conjunto ‘albiazul’ y nivelando así las acciones en el compromiso.

Al minuto 9, una imprudente devolución de Elvis Perlaza rebotó en la defensa azul, Jorge Ramos luchó el balón y alcanzó a colocar el pase que dio oportunidad al remate de Ronaldo Dinolis, que con disparo cruzado venció a Christian Vargas y decretó el 1-0 parcial a favor del visitante en El Campín. Era el debut con la red del delantero panameño al servicio de Santa Fe.

Transcurría el encuentro con el dominio de los dirigidos por Gamero y mediante una pelota quieta a los 30 minutos de juego, cobrada por Elvis Perlaza obligó a la salida de Castellanos que terminó resentido y con la pelota en el tiro de esquina. Con la defensa ‘cardenal’ cerrada la pelota quieta era un arma a utilizar.

Una falta de Perlaza generó que el árbitro Andrés Rojas sacara la tarjeta amarilla al vestido con la camiseta 13 de Millonarios a los 32 minutos del partido, lo que originó un cobro de pelota quieta, un centro que la defensa envió al tiro de esquina. El cobro desde la esquina llegó al segundo palo y remató el paraguayo Iván Villalba, salvó Vargas luego de una indecisión en su salida.

Al minuto 38 Juan Carlos Pereira preocupó a los albiazules tras una aparatosa caída, al parecer su hombro habría sufrido el golpe, pero ñluego de ser atendido por el cuerpo médico continuó en el terreno de juego.

Santa Fe aprovechaba cualquier espacio que dejaba Millonarios y mediante centros al área buscaba la otra anotación, es así que al minuto 44, tras un centro, Dinolis cabeceó y otra vez Vargas protegió el arco ‘azul’ y envió el balón al tiro de esquina.

Dieron 2 minutos de adición y con el 0-1 terminó el primer tiempo a favor de Independiente Santa Fe.

Millonarios aunque fue el dominador del esférico no encontraba el juego de las fechas anteriores, mientras que Santa Fe con opciones claras hacia más por aumentar la diferencia.

Para la segunda parte, Gamero decidió realizar dos cambios en su onceno, salieron Jorge Rengifo y Elvis Perlaza reemplazados por Édgar Guerra y Ómar Bertel respectivamente.

Entre tanto, Harold Rivera dispuso la misma nómina inicialista.

La primera llegada de Millonarios en la segunda parte se dio al minuto 56, un balón que controló Leandro Castellanos sin problema. Millonarios insistía y luego Édgar Guerra remató de larga distancia ligeramente desviado del arco santafereño.

Llegaron los cambios en Santa Fe, salió Jorge Ramos e ingresaba Jhon Arias a los 62 minutos de juego.

El estratega de ‘Millos’ respondió tácticamente y a los 67 minutos sacó al volante Juan Carlos Pereira y le dio la confianza al delantero Ricardo ‘El Caballo’ Márquez.

Hárrison Mojica a los 71’ dentro del área tuvo oportunidad de rematar, pero fue tapado por la defensa cardenal, la jugada terminó con su remate desde el borde del área en manos de Castellanos.

El ingreso de Márquez le dio más oportunidad a Uribe para ir al ataque.

Una mala caída de Andrés Llinás lo dejó fuera al minuto 74, pero se recuperó y siguió en el campo.

La opción de gol más clara del segundo tiempo llegaría con Ronaldo Dinolis al minuto 77, quien la dilapidó al no poder rematar cuando Vargas ya estaba en el piso. Cinco minutos después sería reemplazado por Matías Castro.

El profesor Alberto Gamero, a los 82 de juego, decidió sacar a Fernando Uribe e ingresar a Jader Valencia, el llamado ‘amuleto’ por los hinchas entraba con la esperanza de darle vuelta al resultado para así conservar el invicto.

El tiempo transcurría y el juego ce centraba en la mitad de la cancha y el pelotazo al área era utilizado por ambos equipos.

Rivera le dio el descanso a Velásquez y la oportunidad a Leonardo Pico, por su parte Gamero decidió la salida de Hárrison Mojica y el ingreso al campo de Andrés Murillo, rondaban los 85 minutos de juego.

Millonarios presionaba y llegó un centro al área que Ricardo Márquez cabeceó, fue la oportunidad para el lucimiento del arquero Castellanos que terminó sacándola al tiro de esquina al minuto 86.

Luego de cobrarse el tiro de esquina se generó un contragolpe por parte de Santa Fe en los pies de Jhon Arias, fue la falta de Édgar Guerra que lo frenó y así el número 15 recibía la Tarjeta Amarilla, segunda para Millonarios.

El tiempo oficial ya estaba agotado, dieron entonces 4 minutos de adición.

El tiempo se agotó para los de Alberto Gamero y Harold Rivera obtuvo la victoria ante su rival de patio.

Con el triunfo llegaba aire fresco al equipo ‘rojo’ de Bogotá que venía de tres derrotas, para Millonarios fue su primera derrota en la Liga 2021-II.

Alexander Mejía fue escogido como la figura del partido, quien en declaraciones afirmó que la victoria da un parte de tranquilidad.

Galería de Imágenes

Alexander Mejía, figura del partido. Foto: @SantaFe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *