Categorías
Fútbol

Messi confiesa que hasta aceptó bajarse el sueldo para quedarse en el Barcelona, “hice todo lo que pude”

[VIDEO] “Quería quedarme. El año pasado no quería y también lo dije y este año sí que quería y no se pudo”, dijo Messi, entre lágrimas por una repentina despedida.

Lionel Messi afirmó en su despedida del FC Barcelona que aceptó rebajarse un 50 por ciento el sueldo para seguir en el club, pero que a partir de ahí la negociación fracasó.

“Yo había bajado un 50 por ciento mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada”, confesó ante los periodistas, tras lo cual los empleados del club catalán pidieron una última pregunta en una rueda de prensa que despertó una gran expectación para escuchar los motivos de la salida del club catalán del crack argentino.

Fue la única afirmación fuera de guión de Leo Messi, que durante el resto de su comparecencia que inició muy emocionado, siguió las tesis expresadas el pasado viernes por el presidente del club catalán, Joan Laporta, que culpó a los dirigentes de la liga española y su política de límites salariales de la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con la estrella del club.

“Hice todo lo posible para quedarme, porque quería quedarme. El año pasado no quería quedarme y también lo dije y este año sí que quería y no se pudo”, dijo Messi en una de las salas de prensa del estadio del club -Camp Nou- en la que, además de sus familiares, estaba en primera fila Laporta, además de sus compañeros en el vestuario.

“Fue un baldazo de agua fría porque no lo esperábamos. Fue muy triste, duro. Hasta el día de hoy que estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya de acá me va a caer más la ficha todavía y va a ser peor todavía”, dijo a preguntas sobre sus sentimientos cuando supo que no seguiría en el Barça.

Messi explicó que fue Laporta quien le convenció de seguir en el club tras ganar las elecciones en el mes de marzo pasado y confesó sentir “mucha tristeza porque me tengo que ir de este club, un club al que amo, en un momento que no me esperaba”.

Sobre su futuro y preguntado por la opción del Paris Saint Germain, Messi reconoció sin citarlo que “es una posibilidad” y añadió que “a día de hoy no tengo nada cerrado con nadie”, aunque sí confesó que mantiene abiertas conversaciones sobre su futuro.

Lo que sí explicó con más detalle es su deseo de seguir compitiendo al máximo nivel.

“Quiero seguir ganando”, confesó en un momento de su comparecencia; “hasta que pueda quiero seguir compitiendo”, dijo más adelante, a preguntas de los periodistas, con lo que se confirma su intención de seguir en una de las ligas europeas y se descartan así otros destinos tradicionales de retirada de grandes estrellas, como la liga estadounidense o alguna liga de los países árabes.

También señaló que nunca se imaginó una despedida así y que le hubiera gustado despedirse de otra manera, momento en el cual recordó que llevaba más de un año sin sentir el calor del público en la grada debido a la pandemia y que lo había echado mucho de menos, al mismo tiempo que reconoció que se encontraba ante el momento más duro de su carrera deportiva.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *