Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Abelito’, quien habría asesinado a tres policías en Norte de Santander

[VIDEO] Este hombre, presunto integrante del ELN, era buscado desde el pasado 26 de junio, cuando perpetró un atentado contra los uniformados y sus familias en un balneario del municipio El Carmen.

Las autoridades capturaron a alias ‘Abelito’, presunto integrante del ELN, quien sería el responsable de un atentado criminal que le costó la vida a tres policías, quienes se encontraban de descanso con sus familias, el pasado 26 de junio, en un balneario ubicado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Su identificación y detención se logró gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, por medio de la DIJÍN, el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, quienes lo ubicaron en zona rural de El Carmen

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado 9 de julio por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lea también: En Chita (Boyacá) allanaron una caleta con municiones del ELN

Los policías que en la noche del 26 de junio perdieron la vida fueron: Jader Javier Martínez López, de 30 años; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38. La esposa de uno de ellos, quien estaba en estado de gestación, resultó herida en medio del ataque.

Le puede interesar: En Norte de Santander encontraron una caleta con munición antiaérea de ‘Los Pelusos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *